Se registra caída de los viajes internacionales a EE. UU.

462

Un importante grupo de defensa de la industria de viajes en los Estados Unidos predice una caída en el número de visitantes de todo el mundo en los próximos meses a medida que el país impone restricciones a los viajeros en medio de los temores de coronavirus, según publica el Washington Post.

En su última proyección, la Asociación de Viajes de EE. UU. anunció el martes que anticipa que los viajes entrantes internacionales al país caerán un 6% entre estas fechas y mayo, lo que aseguran que sería la mayor caída en las visitas mundiales desde la crisis financiera de 2007 y 2008. El pronóstico tiene en cuenta factores que incluyen reservas de hoteles, datos de aerolíneas y datos de opinión del consumidor. Alrededor de 79,3 millones de visitantes internacionales llegaron al país el año pasado.

«Es importante tener en cuenta que las condiciones cambian a diario y no se debe descartar la posibilidad de un impacto aún mayor en los viajes», escribió David Huether, vicepresidente senior de investigación del grupo, en un informe.

Desde principios de febrero, el gobierno de EE. UU. no ha permitido la entrada al país de extranjeros que hayan visitado China en los últimos 14 días. Las aerolíneas estadounidenses suspendieron todos los servicios al país asiático a medida que la demanda se desplomó.

Roger Dow, presidente y director ejecutivo de la asociación de viajes, apunta que la falta de turistas de China es un factor importante en la disminución prevista. «Estados Unidos recibe solo de China tres millones de visitantes anuales. Si la cifra se queda en cero, será un impacto muy grande».

Fuente: Telemundo.com