Trump elogió en Florida el «trabajo fantástico» de Bolsonaro

394

El presidente Donald Trump elogió este sábado durante una cena en su residencia de Mar-a-Lago a su homólogo brasileño, Jair Bolsonaro, quien iniciaba una gira por el sur de Florida que continuará el domingo con la firma de un acuerdo de defensa.

«Él ha hecho un trabajo fantástico, fantásico. Brasil lo ama y Estados Unidos lo ama», dijo Trump a periodistas cuando salió, flanqueado por Bolsonaro, a la puerta de su residencia en la ciudad de Palm Beach.

«Nuestra amistad es probablemente más fuerte ahora que nunca», prosiguió.

Bolsonaro, quien se reconoce como un gran admirador de su par estadounidense, no habló a la prensa.

El presidente Donald Trump, habla junto a su homólogo brasileño, Jair Bolsonaro (izq), el sábado 7 de marzo de 2020 en su residencia en Mar-a-Lago, Palm Beach, Florida.
El presidente Donald Trump, habla junto a su homólogo brasileño, Jair Bolsonaro (izq), el sábado 7 de marzo de 2020 en su residencia en Mar-a-Lago, Palm Beach, Florida.JIM WATSON / AFP

Ambos mandatarios se dieron la mano y se retiraron a cenar, donde compartieron mesa con autoridades brasileñas, entre ellos el ministro de Defensa, Fernando de Azevedo e Silva.

Apodado el «Trump del Trópico», el presidente brasileño arribó el sábado al sur de Florida y tiene previsto visitar el domingo el Comando Sur estadounidense, en la ciudad de Doral, vecina a Miami, donde firmará con el almirante Craig Faller un acuerdo bilateral de defensa.

El presidente Donald Trump escucha a su homólogo brasileño, Jair Bolsonaro (izq), dufrante una cena en Mar-a-Lago, Palm Beach, Florida, el sábado 7 de marzo de 2020.
El presidente Donald Trump escucha a su homólogo brasileño, Jair Bolsonaro (izq), dufrante una cena en Mar-a-Lago, Palm Beach, Florida, el sábado 7 de marzo de 2020.JIM WATSON / AFP

La crisis venezolana es uno de los principales tópicos de discusión entre Trump y Bolsonaro.

Ambos lideran las medidas de presión contra el gobierno venezolano y son parte del medio centenar de países que consideran ilegítimo al mandatario Nicolás Maduro y, en cambio, reconocen como presidente encargado al líder de la oposición, Juan Guaidó.

Fuente: Diario las Américas