Ted Cruz y otro legislador republicano se someterán a cuarentena

0
58

Dos miembros republicanos del Congreso anunciaron el domingo que se pondrán en cuarentena después de interactuar con un individuo que dio positivo por el nuevo coronavirus en la reciente Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC, por sus siglas en inglés).

El senador Ted Cruz, de Texas, y el representante Paul Gosar, de Arizona, dijeron por separado que tomarán la medida por precaución y que actualmente no tienen ningún síntoma relacionado con el virus.

Cruz dijo que permanecerá en Texas 14 días completos después de la interacción. El republicano de Texas dijo que su interacción con el individuo consistió en una “breve conversación y un apretón de manos”.

“Dado que la interacción fue hace 10 días, que el período de incubación promedio es de 5-6 días, que la interacción fue de menos de un minuto y que no tengo síntomas actuales, las autoridades médicas me han informado que las probabilidades de transmisión desde el otro individuo para mí fueron extremadamente bajas”, dijo en un comunicado.

Gosar dijo en un comunicado aparte el domingo que, junto con tres miembros de su personal, estuvo con la persona infectada “durante un período prolongado de tiempo, y nos dimos la mano varias veces”. Dijo que permanecerá en su casa en Arizona durante 14 días y que su oficina permanecerá cerrada durante la semana.

“Todos estamos asintomáticos y nos sentimos muy bien”, dijo Gosar. “Pero estamos siendo proactivos y cautelosos”.

Los anuncios llegan un día después de que la Unión Conservadora Estadounidense (ACU, por sus siglas en inglés) anunciara que uno de los asistentes al CPAC había dado positivo por coronavirus. El presidente Donald Trump, el vicepresidente Mike Pence y otros funcionarios del gobierno asistieron a la conferencia, aunque la ACU dice que los asistentes no entraron en contacto con el presidente o el vicepresidente, ni asistieron a eventos en el salón principal.

CPAC dijo en un comunicado el domingo por la noche que el Departamento de Salud de Maryland revisó a miles de empleados del hotel donde se realizó el evento, pero nadie ha reportado ninguna “enfermedad inusual”.

La organización dijo que está en contacto con el individuo infectado y “él sigue mejorando”, y agregó que “en este momento, ningún otro asistente, participante o personal del CPAC ha dado positivo por coronavirus”.

Los gobiernos estatales están trabajando para contener la propagación del nuevo coronavirus en Estados Unidos, mientras funcionarios federales dicen que es probable que más pruebas para detectar la enfermedad aumenten el número de casos conocidos.

Hasta el domingo por la noche, había al menos 550 casos y 21 muertes en Estados Unidos en 34 estados y el Distrito de Columbia.

Esa cifra nacional incluye a 451 personas diagnosticadas a través del sistema de salud pública de Estados Unidos y 70 personas repatriadas: 46 del crucero Diamond Princess, 21 del crucero Grand Princess y tres de China.

En su comunicado, Cruz dijo que “todos deberían seguir tratando este brote con seriedad y seguir los hechos y la ciencia médica”.

“Necesitamos seguir siendo proactivos en la movilización de recursos para combatir este brote”, dijo.

Fuente:CNN