Atlanta: agente fronterizo fué detenido con 18 kilos de cocaína

0
74

Un agente de Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) fue acusado de contrabando de drogas tras ser sorprendido con unos 18 kilogramos de cocaína en el Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson de Atlanta, informaron este martes las autoridades federales.

Ivan Van Beverhoudt, de 40 años, fue detenido luego de que la Unidad Canina K-9 olfateara el equipaje de los pasajeros del vuelo procedente de las Islas Vírgenes, donde estaba desplegado el oficial, y presuntamente halló varios paquetes con la droga en sus maletas de mano, según indicó la Oficina de la Fiscalía Federal para el Distrito Norte de Georgia.

En total, las autoridades encontraron 14 paquetes en una maleta y dos más en la otra, con un total de 17,8 kilogramos de cocaína, y acusaron a Beverhoudt de posesión de droga con intención de distribuirla, además de un cargo por ir armado durante la comisión del delito.

“Este oficial presuntamente abusó de su puesto para involucrarse en actividades delictivas”, dijo el fiscal federal Byung J. Pak, quien explicó que Beverhoudt utilizó su placa de agente para esquivar las medidas de control que se implementan con todos los pasajeros que llegan al aeropuerto de Atlanta.

Al ser interrogado, Beverhoudt dijo que iba rumbo a Baltimore para ver a un doctor, pero no pudo identificarlo o dar más detalles sobre su cita.

“Una placa y una pistola deberían ser utilizadas para proteger al público, no para burlar la seguridad para cometer una actividad delictiva. La corrupción en los oficiales socava la confianza del público y hace nuestro trabajo más difícil”, dijo Robert Hammer, agente especial de la división de Inspecciones del Departamento de Seguridad Nacional a cargo de las operaciones en los estados de Georgia y Alabama.

Fuente: eldiariony.com