Disney detiene la producción de sus películas por el coronavirus

472

Disney anunció la suspensión de muchas de sus producciones de acción real —que involucran actores y exteriores— a medida que aumentan las preocupaciones sobre la pandemia de coronavirus.

Pese a no haber casos confirmados de covid-19 entre los participantes en las grabaciones, la medida obedece al desarrollo actual del virus y se toma en beneficio de los elencos y equipos, señala el gigante del entretenimiento, citado por The Hollywood Reporter.

La decisión ha afectado cintas a punto de rodarse como ‘La sirenita‘ y aquellas en etapa de preproducción como ‘Peter Pan y Wendy’ y ‘Shrunk’, secuela del filme de 1989 ‘Querida, encogí a los niños’. Otros perjudicados —en cierre de producción— han sido ‘Mi pobre angelito’ (‘Solo en casa’, en España) y la más reciente película de Guillermo del Toro, ‘El callejón de las almas perdidas’.

La noticia se conoce un día después de que Disney retrasara el lanzamiento de ‘Mulan’, ‘Los nuevos mutantes’ y ‘Viuda Negra’, programadas para salir en cartelera en las próximas semanas. De acuerdo con CNBC, no está claro aún cuántos empleados se verán afectados por la pausa ni si los estudios de animación de Disney también cerrarán sus puertas.

Fuente: RT