Cerrarán todos los clubes, bares y restaurantes a las 11 p.m.

205

El alcalde de Miami-Dade, Carlos Giménez, ordenó que todos los clubes y bares de todo el condado cierren a las 11:00 pm en la batalla para evitar la propagación del coronavirus.

De acuerdo al reporte de CBS los restaurantes también deben cerrar sus comedores antes de las 11:00 pm; sin embargo, las cocinas de los restaurantes pueden permanecer abiertas para entregas o recolección de alimentos.

En un mensaje en video a los residentes, Giménez, quien permanece en aislamiento, dice que los jóvenes deben asumir la responsabilidad porque pueden transmitir el virus a otros, incluidos los ancianos, sin saber que son portadores.

“Animo a las personas a utilizar los servicios de entrega de alimentos cuando sea posible. También quiero alentar a los restaurantes a que consideren convertir a algunos de sus camareros en repartidores de alimentos para que sus ingresos no se vean gravemente afectados ”, dijo Giménez.

El alcalde también está reduciendo la capacidad de todos los bares, clubes, restaurantes y salas de cine en el condado en un 50%, «para que los clientes puedan practicar el distanciamiento social dejando aproximadamente 6 pies entre ellos. Queremos asegurarnos de que las personas no se encuentren en estos lugares «.

El condado de Miami-Dade tenía 13 casos confirmados hasta el domingo por la noche. «Queremos reducir esos números rápidamente y todos, sin excepción, deben seguir las recomendaciones del Departamento de Salud de Florida y los CDC para reducir la transmisión de este virus»

A partir del lunes, todos los centros comunitarios que atienden a personas mayores cerrarán por la tarde. «Son los más vulnerables», dijo. Se les proporcionarán comidas durante la semana. A partir de la próxima semana, el Condado entregará comidas a las personas mayores en sus hogares.

Recordó a todos que no hay actividades especiales en parques o bibliotecas. “Si vas al parque, practica el distanciamiento social”.

Medidas especiales en primarias

Finalmente, dijo, “el martes son las elecciones primarias. Estamos planeando que todos los recintos estén abiertos. Estamos tomando todas las precauciones, incluyendo desinfectante para manos y limpieza profunda en todos los lugares de votación ”. Las bibliotecas estarán abiertas para votar.

La Ciudad de Miami también exige a todas las empresas y establecimientos que reduzcan las cargas de ocupación máxima al 50% y cualquier negocio con una ocupación de 500 personas o más ahora tiene un límite máximo de 250 personas.

Todas las empresas no esenciales deben cerrar a más tardar a las 11:00 p. M., incluidos bares, restaurantes y clubes. Esto es efectivo en toda la ciudad a las 11:00 pm del lunes por la noche.

Las excepciones son hospitales, farmacias, supermercados, proveedores de servicios médicos, tiendas de suministros médicos, estaciones de servicio, ferreterías, tiendas de conveniencia, oficinas privadas, hoteles y centros de reparación de automóviles.

Fuente: MiamiDiario