Marcas francesas de lujo producirán gel antibacterial para donar a hospitales

614

El grupo francés de marcas de lujo LVMH ha anunciado que fabrica desde este lunes sustancias antibacterianas que donará a hospitales para hacer frente a la creciente cifra de contagios del nuevo coronavirus por todo el territorio de la nación gala.

«Con esta iniciativa ciudadana, LVMH quiere contribuir a responder al riesgo de penuria de productos constatada en Francia y permitir al mayor número de personas adoptar buenos hábitos para protegerse de la propagación del coronavirus», indicó la empresa en un comunicado. Agregó que la iniciativa se mantendrá «el tiempo necesario» en coordinación con las autoridades sanitarias.

LVMH —conglomerado que comercializa marcas como Louis Vuitton, Christian Dior, Guerlain o Givenchy— dijo que utilizará instalaciones de producción de sus marcas de perfumes y cosméticos para fabricar grandes cantidades de gel hidroalcohólico o desinfectante para manos.

El producto se entregará a las autoridades sanitarias francesas y a la Assistance Publique-Hospitaux de París, una red de hospitales docentes que atiende a millones de pacientes cada año, según el comunicado de prensa divulgado por varios medios.

En Francia el suministro de estos geles empieza a escasear y algunas farmacias han limitado su compra a un frasco por persona. No obstante, la principal recomendación de las autoridades sanitarias es lavarse las manos con jabón y de forma frecuente.

Otras firmas de moda como las italianas Armani o Versace han donado dinero para favorecer la lucha contra el coronavirus y colaborar con hospitales italianos.

Fuente: RT