Donald Trump reveló los resultados de su test por coronavirus

81

El presidente estadounidense, Donald Trump, ha dado negativo por coronavirus, según una declaración de la Casa Blanca. Trump afirma que hizo la prueba «solo porque la prensa se estaba volviendo loca». El líder había declarado que no le preocupaba contagiarse con la enfermedad.

Trump se hizo la prueba después de haber estado en contacto con dos individuos que dieron positivo en la prueba del virus. Se trata del secretario de prensa del presidente brasileño y el encargado de negocios de Brasil en Washington. Los funcionarios dieron positivo días después de que se reunieran con Trump en su mansión en Mar-a-Lago en Florida.

«Después de una profunda discusión con el presidente sobre las pruebas de COVID-19, eligió proceder. Una semana después de cenar con la delegación brasileña en Mar-a-Lago, el mandatario no tiene síntomas», anuncia la declaración sobre los resultados publicada por la secretaria de prensa de Trump, Stephanie Grisham, con el permiso del mismo.

La Casa Blanca comenzó además a realizar controles de temperatura a los individuos que contactan con Trump y el vicepresidente, Mike Pence. Antes de la sesión informativa del 14 de marzo, el grupo de trabajo de la Casa Blanca y los miembros de la prensa se tomaron la temperatura, después de lo que una persona con temperatura elevada no fue admitida a la sesión.

La hija de Trump, Ivanka, entró en aislamiento el 13 de marzo después de reunirse con un político australiano que luego resultó ser contagiado. Mientras tanto, su padre generó controversia por estrechar las manos a la gente, incluso cuando el consejo oficial recomendaba «distanciamiento social».

«Se convierte en un hábito. La gente se acerca a mí, me da la mano, es una especie de reflejo natural», lo comentó Trump.

Fuente:Sputnik