Conoce los condados en los cuales hay casos confirmados de COVID-19

506

Hasta el lunes -en horas de la noche- Florida tenía 160 casos positivos y habían fallecidos 5 personas por Covid-19.

El Departamento de Salud de Florida  informó en su última actualización  hay 25 condados que tiene personas con Covid-19. El condado que continúa teniendo más casos de personas contagiadas con el nuevo brote de coronavirus es Broward con 39 infectados. El segundo puesto lo tiene Miami-Dade con 23 pacientes confirmados.

Luego le sigue los condados de Palm Beach con 8 casos, Volusia con 7  casos, Collier con 6 casos, Hillsborough con 5 casos, Manatee  con 5 casos , Duval con 5 casos,  Seminole con 4 casos, Pinellas con 4 casos, Osceola con 4 casos, Lee con 4 casos, Clay  con 3 casos, Orange con 3 casos, Sarasota con 3 casos, Pasco con 2 casos, Alachua con 2 casos, St. Johns con 2 casos.

Finalmente los condados de Okaloosa, Lake County, Citrus, Santa Rosa, Nassau, Charlotte y Escambia presentaron un solo contagiado de coronavirus cada uno.

Según el portal del Departamento de Salud de Florida -hasta ayer las 7 de la noche- le aplicaron el test de coronavirus a 1 824 personas. 816 han sido reportadas como negativas, mientras que se espera el resultado de 848 pacientes.

De los 160 casos confirmados, 45 están relacionados con viajes al exterior, 32 por contacto directo con personas contagiadas por el coronavirus de Wuhan, 51 que han viajado y han tenido contacto con personas con Covid-19, y 32 están bajo investigación para determinar como adquireron el virus.

Detalles de los casos con Covid-19 en Broward y Miami-Dade

En el caso del condado de Broward hay 39 casos, 20 están relacionados con viajes al exterior, el rango de edades es entre 19 y 83 años, en cuanto al sexo, 22 son hombres y 17 mujeres.

En el condado de Miami-Dade dieron positivo 23 personas, de los cuales 10 son personas que viajaron a otros países, las edades oscilan entre 19 y 77 años, en relación al sexo, 15 son hombres y 8 ocho mujeres.

La recomendación de las autoridades de Florida es quedarse en casa para evitar el contagio, y si presenta alguno de los síntomas llame a la línea gratuita del centro de salud.

Carlos Gimenez

Medidas en Miami-Dade

El alcalde de Miami-Dade, Carlos Giménez declaró el estado de emergencia del condado el pasado jueves, informó cibercuba.com.

Entre las medidas que tomó se encuentran la cancelación de grandes eventos y cerrar los centros para personas de la tercera edad.

Cuando se refirió a la suspensión de eventos, el alcalde Giménez aseveró, “He decidido suspender la operación de la Feria de la Juventud de Miami-Dade, el torneo de tenis Miami Open, la carrera 5K de Miami, y todos los eventos en el American Airlines Arena, así como el día de llevar a los hijos al trabajo”.

Otra de las medidas es evitar interactuar con otras personas para evitar contagiarse y tratar de quedarse en sus hogares.

No obstante, permitió que los restaurantes, clubes y bares de Miami-Dade estén abiertos para el público hasta las 11:00pm.

Fuente: MiamiDiario