El presidente de la filial portuguesa de Santander murió de coronavirus

477

El presidente de Santander Totta, Antonio Vieira Monteiro, murió de coronavirus el miércoles, convirtiéndose en la segunda víctima de la enfermedad COVID-19 en Portugal, dijo a Reuters una fuente familiarizada con la situación.

Vieira Monteiro, de 73 años, se convirtió en presidente de la filial portuguesa de Santander en 2019 después de siete años como consejero delegado en los que llevó el timón del banco durante el período de austeridad al que dio paso la crisis económica y de deuda en Portugal.

Un portavoz del Santander confirmó que Vieira Monteiro había fallecido, pero no dijo si era por el coronavirus.

El periódico portugués Jornal Economico dijo que Vieira Monteiro había sido puesto en cuarentena a principios de este mes después de un viaje a Italia, el país europeo más afectado por la epidemia hasta la fecha, y que llevaba en cuidados intensivos en un hospital de Lisboa desde la semana pasada.

Portugal ha registrado 448 casos confirmados de coronavirus, muy por debajo de los 13.716 de la vecina España, segundo país europeo más afectado.

Portugal informó de su primera muerte por coronavirus el lunes y dijo que se esperaban más. La ministra de Salud lusa, Marta Temido, dijo que el primer fallecido fue un hombre de 80 años con patologías previas que había sido hospitalizado en Lisboa.

Fuente: Reuters