Murió el único perro en el mundo que dio positivo al coronavirus a sus 17 años

480

El único perro en el mundo al que se le detectó un contagio débil de coronavirus ha muerto tras ser dado de alta, informó la agencia internacional Bloomberg.

El animal estuvo en observación médica hasta el sábado, cuando se le realizó una nueva prueba que dio negativa, a diferencia de la primera, efectuada a fines de febrero.

Se trataba de un perro de raza Pomerania de 17 años que vivía en Hong Kong, China, el cual falleció el lunes, según informó el Departamento de Agricultura, Pesca y Conservación de Hong Kong.

Se desconoce la causa exacta de muerte debido a que el dueño o dueña, que se recuperó de coronavirus, se negó a que le realizaran una autopsia.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha informado que este es el único caso en el mundo en que se ha detectado la Covid-19 en un animal.

Asimismo, la OMS recalca que según la información que se maneja hasta ahora, las mascotas no pueden contagiar a los humanos de coronavirus.

“Aunque ha habido un caso de un perro infectado en Hong Kong, hasta la fecha no hay pruebas de que un perro, un gato o cualquier mascota pueda transmitir la Covid-19. La Covid-19 se propaga principalmente a través de las gotículas producidas por una persona infectada al toser, estornudar o hablar. Para protegerse a sí mismo, lávese las manos a fondo frecuentemente”, indica la entidad internacional.

Fuente:BioBioChile