Kevin Durant y otros tres jugadores de los Nets dan positivo por coronavirus

430

La crisis del coronavirus vuelve a disparar las alarmas en la NBA con hasta cuatro nuevos casos de contagio en jugadores de los Brooklyn Nets. Según informó la franquicia, que prefiere no hacer publica la identidad de los afectados, uno de ellos presenta los síntomas característicos del COVID-19, pero son cuatro los que han dado positivo en las pruebas. No obstante, Kevin Durant informó a Shams Charania, periodista de The Athletic, que es uno de los contagiados aunque de momento ha sido asintomático: “Tengan cuidado, cuídense y pónganse en cuarentena. Vamos a superar esto”, aseguró el alero al citado periodista.

Todos ellos se unirían a los casos de Rudy Gobert y Donovan Mitchell (Utah Jazz) y Christian Wood (Detroit Pistons). En ninguno de los casos anteriores los jugadores presentaron síntomas del virus por lo que sería el primer caso en el que un jugador de la NBA no es asintomático.

Los Nets no fueron uno de los cinco equipos que la NBA puso en cuarentena por haberse enfrentado a los Utah Jazz en los 10 días previos a conocerse el positivo de Gobert y tampoco fue uno de los 15 conjuntos que tuvo contacto con los rivales del cuadro de Salt Lake City, por lo que la vía de infección fue diferente a la del pívot francés. El equipo de Brooklyn ha notificado la situación a todo el mundo que hubiera podido tener contacto con sus jugadores, incluidos sus adversarios recientes, y ha pedido a toda su plantilla que permanezca aislada durante los próximos días.

Según la información de Adrian Wojnarowski, periodista de ESPN, los Nets contrataron una empresa privada para que les realizaran las pruebas del COVID-19 a su regreso de San Francisco, donde iban a medirse a los Golden State Warriors antes de que la NBA se suspendiera. Los resultados de dichos exámenes médicos no llegaron a Brooklyn hasta este martes.

== FOR NEWSPAPERS, INTERNET, TELCOS    TELEVISION USE ONLY == LOS ANGELES, CALIFORNIA - MARCH 10: lt;HIT gt;Kevin lt;/HIT gt; lt;HIT gt;Durant lt;/HIT gt;

El último equipo que se midió a los Nets antes del parón fueron Los Ángeles Lakers de LeBron James y compañía, por lo que el equipo angelino tendrá que realizar las pruebas pertinentes a sus jugadores. Ante los Lakers, los de Brooklyn iniciaron una pequeña gira de partidos contra equipos de la Conferencia Oeste a la que ‘Durantula’ viajó pese a no poder jugar por lesión. Chicago Bulls y San Antonio Spurs fueron los otros rivales previos del conjunto de Nueva York.

Fuente:MARCA