NASA: El coronavirus pone en cuarentena a la agencia

1126

En todos los años de su historia, la NASA nunca se había visto en una situación parecida a la actual. Tras varios casos de infección en sus centros, y al igual que gran parte del planeta, la agencia espacial está en cuarentena, y los miembros del personal trabajando desde casa.

Lo que ocurre en la NASA lo ha contado hace unas horas Jim Bridenstine, el administrador de la agencia espacial estadounidense. La NASA está obligando a casi todos los 17.000 miembros de su personal a trabajar desde casa después de que aparecieran varios casos de coronavirus en dos centros espaciales. Según Bridenstine:

Con vigencia inmediata, todos los empleados y contratistas pasarán al teletrabajo obligatorio hasta nuevo aviso. Al personal esencial de la misión se le seguirá otorgando acceso en el sitio. Una cantidad limitada de empleados ha dado positivo por COVID-19, por lo que es imperativo que tomemos este paso preventivo para evitar una mayor propagación del virus entre la fuerza laboral y nuestras comunidades.

Tras un documento creado para mitigar rápidamente la propagación del coronavirus entre los trabajadores, la NASA ha explicado que se encuentran en la “Etapa 3”. La Etapa 1 se aplica principalmente al acceso funcional a centros e instalaciones, con énfasis en el distanciamiento social, la reducción de viajes no esenciales y otras actividades para reducir la propagación del virus.

La última fase, la 4, a la que solo el Centro de Investigación Ames en Mountain View está sujeto actualmente (con varios casos de infecciones detectados), es un cierre casi total de todas las instalaciones, “excepto para proteger la vida y la infraestructura crítica”.

Bridenstine ha concluído que “esta es la primera vez que la NASA ha estado en esta situación”. La agencia estaba trabajando para desarrollar el sistema de lanzamiento y la nave espacial Orion que enviará a los astronautas a la luna a mediados de la década, y quizás a Marte en la década de 2030. Desarrollos que muy posiblemente se verán ralentizados con la pandemia. 

Fuente es.Gizmodo