Neymar podría haberse ‘escapado’ de París

593

Francia se sumó ayer a las medias restrictivas de movimiento por culpa del coronavirus que obliga a los ciudadanos a presentar un certificado oficial para poder moverse por la calle. Unas medidas que con el paso de los días se irán incrementando en un país que ve engrosar la lista de contagios con el paso de las horas (7.652 contagios y 148 muertes).

Obviamente esta medida salpica a los futbolistas, que desde hace unos días se apoyan en las redes sociales para mostrar su día a día. Aunque ayer fue el primer día de cuarentena real, lo cierto es que los jugadores del PSG llevan ya unos días haciendo vida en sus respectivas casas. La mayoría de los jugadores siguen el plan de entrenamiento de hora y media al día impuesto por el cuerpo técnico gracias a bicicletas estáticas o cintas de correr. Pero algo ha llamado la atención de la prensa francesa. Y es que nada se sabe de Neymar, un futbolista que vuelca su vida privada en las redes sociales. Le Parisien sospecha que la situación habría puesto nervioso a Neymar y podría haber subido a su avión privado para regresar a Brasil, donde por ahora el coronavirus castiga menos (321 contagios y una muerte).

Algo que el Paris Saint Germain ni siquiera podría haberle negado ya que siempre confió en que los futbolistas se guiaran por las normas que va imponiendo el gobierno de Emmanuel Macron. El diario francés preguntó al club sobre la posible huida del brasileño en el momento del confinamiento, pero desde dentro lo niegan.

Lo cierto es que otros compatriotas de Neymar no ocultaron su deseo de regresar a Brasil. La esposa de Thiago Silva admitió en su cuenta de Instagram que finalmente se quedan porque no sabe si Thiago volverá a los entrenamientos en unos días, algo improbable al ver lo que avanza el COVID-19. “El virus está en todas partes. Mi marido espera un aviso para volver a trabajar. Ahora mismo estamos aquí muy tristes con todo esto, pero creemos que todo pasará pronto”, dijo Isabelle Silva.

Otros compañeros también quieren compartir su día a día con sus fans desde sus casas de París. Como es el caso de Draxler que pasa tiempo jugando a videojuegos en red o el de Verratti poniéndose a tono y disfrutando de la cocina italiana.

Le Parisien sospecha que Neymar no es el único caso de jugadores del PSG que han decidido ‘escapar’ a última hora para pasar este duro periodo en sus respectivos países y pide que el PSG haga una comunicación pública para esclarecer todo.

Fuente:AS