Terremoto de 5.7 grados afectó hace pocos minutos a Utah, EE.UU.

73
November 15, 2017 - Karo, North Sumatra, Indonesia - A seismograph recording volcanic activity of mount Sinabung at an observation center in Karo, North Sumatra on November 14, 2017. Mount Sinabung roared back to life in 2010 for the first time in 400 years, after another period of inactivity it erupted once more in 2013, and has remained highly active since. (Credit Image: Global Look Press via ZUMA Press)

El terremoto, que alcanzó una intensidad preliminar de 5.7 grados escala mercali afectó principalmente al estado de Utah.

Un terremoto acaba de producirse en Estados Unidos, llegando a la intensidad preliminar de 5.7 grados generándose a 16 kilómetros al este de la ciudad de Salk Lake City, en el Estado de Utah.

Según informaciones recientes, este sismo sería el mayor que se ha registrado en la zona desde el año 1992, causando miedo y pánico en los habitantes de la ciudad.

Hasta ahora, no se han registrado mayores daños en la ciudad y tampoco se reportan víctimas o personas afectadas por la ocurrencia del sismo.

En lo que respecta al estado de la ciudad, el servicio eléctrico ha sufrido una interrupción de servicio, pero según informaciones pronto debería ser reactivado en la zona.

Entre los comentarios destacados a través de redes sociales sobre este sismo se encuentra el de Erin Mendenhall, alcaldesa de Salk Lake City «Sé que lo último que necesitamos ahora es un terremoto, pero aquí estamos y parece que las réplicas son bastante probables(…) la ciudad está evaluando la situación ahora y volveré con una actualización cuando la tenga, estén seguro de aquello».

En información entregada por el Servicio Geológico de los Estados Unidos, el Terremoto se originó a a 6 kilómetros al noroeste de la localidad de Magna, teniendo una intensidad de 5.7 grados generándose a una profundidad de 10.6 kilómetros de profundidad.

Hasta ahora, se han registrado un total de de 20 réplicas, las que no han superado los 3 grados de intensidad. Como era de esperarse, varios usuarios a través de redes sociales han compartido videos que muestran el momento exacto en el que se desarrolló el sismo.

La preocupación en los habitantes de la zona es compleja porque, aproximadamente hace 28 años no se producía un sismo con estas características en el lugar, por lo que la sorpresa y miedo siguen latentes en las personas, donde ya muchos han comentado que se han producido algunas réplicas.

Fuente: fayerwayer.com