Aumento de los divorcios en China tras la cuarentena por coronavirus

526

Tras el inicio del coronavirus, muchas parejas en China han tenido que pasar tiempo en cuarentena, motivo que ha causado un aumento considerable de las separaciones.

Tras el inicio del coronavirus, una gran cantidad de parejas en la ciudad china de Xi’an se han divorciado, siendo este un número récord de solicitudes en las últimas semanas.

El diario del partido Comunista chino, Global Times, aseguró que en algunos distritos, las oficinas que se encargan de esto, han tenido una gran cantidad de peticiones.

Son más de tres millones de habitantes los que hay en esa ciudad, conocida porque en los alrededores se encuentran los guerreros de terracota del emperador Qin Shi Huang y por ser el extremo oriental de la ruta de la seda.

En ese lugar se había establecido a principios de marzo un sistema de citas para evitar la concentración de personas en la epidemia. Cuatro días después, se registraron divorcios como nunca antes visto. 

Los funcionarios afirmaron al diario que esta gran cantidad se debía porque las oficinas habían estado cerradas por casi un mes, lo que estas podrían ser solicitudes retrasadas. Sin embargo hay otros que aseguran que esto se debe a una consecuencia directa de la cuarentena obligatoria.

“A causa de la epidemia, muchas parejas han estado juntas en casa durante más de un mes, lo que sacó a la superficie conflictos que permanecían escondidos”, manifestó un trabajador local.

Muchos funcionarios comentaban que las parejas se quejaban que el procedimiento en Xi’an era mucho más rápido que en otros lugares (no más de 40 minutos). Es por eso que muchos decidieron volver a casarse una horas después del divorcio.

Posibles motivos

Otro motivo podría ser el caso estacional, ya que en ese país hay un aumento de separaciones después del Spring Festival, el cual empezaba el pasado 25 de enero y la fecha coincidió con la cuarentena por el coronavirus.

No obstante, China no es el único país donde ocurre esta situación. En Estados Unidos hay un periodo que se llama “divorcie season” (época de divorcios), el cual es entre enero a marzo. En España, el número de divorcios es igual todo el año, con la excepción de julio y septiembre, meses en que hay una baja considerable.

Fuente: duna.cl