Luka Jovic: se salta la cuarentena del Real Madrid y pide perdón

0
53

En buen lío se ha metido el tercer delantero del Real MadridLuka Jovic. El futbolista ha abandonado la cuarentena que exige el Gobierno español, una vez declarado el estado de alerta, y que le obliga su club. Jovic ha viajado hasta Serbia para celebrar el cumpleaños de su novia. Una decisión que ha molestado en el Real Madrid y que le va a generar problemas en su país. Al futbolista se le crítica la irresponsabilidad de abandonar el confinamiento domiciliario y viajar con el riesgo de propagar o poder infectarse del virus del conoravirus, además de no ser un ejemplo para nadie y éticamente reprochable. Este viaje de Madrid a Serbia tendrá consecuencias para el futbolista y, por el momento, ya ha sido denunciado por la policía de su país.

La polémica ha obligado a Jovic a pedir perdón a través de su cuenta de Instagram: «En primer lugar me da mucha pena que yo sea el tema principal estos días y me da pena que constantemente se escriba sobre mí y no sobre los protagonistas principales en la lucha contra esta crisis, que son los doctores y todos los que trabajan en la sanidad. En Madrid mi test dio negativo. Por eso decidí viajar a Serbia, ayudar y dar apoyo a nuestra gente, además de estar cerca de mi familia con el permiso del club. Cuando llegué a Serbia me hicieron el test y salió negativo. En España está permitido acudir a hacer la compra o adquirir productos en farmacias, lo que no ocurre aquí. Pido perdón a todo el mundo si de alguna manera he hecho o puesto en peligro a alguien. Espero que juntos podamos superar todo esto. Todo mi apoyo, Serbia, saldremos todos juntos».

La primera ministra del país, Ana Brnabic, ha criticado el desplazamiento de Jovic y otros jugadores serbios que no están cumpliendo las órdenes de aislamiento: «Tenemos ejemplos negativos de nuestras estrellas de fútbol que cobran millones e ignoran el autoaislamiento al regresar a casa».

Jovic, en un entrenamiento con Benzema. (Efe)
Jovic, en un entrenamiento con Benzema. (Efe)

Lo que no se puede entender es que Luka Jovic haya abandonado su casa de Madrid para viajar a su país y querer celebrar el cumpleaños de su novia. Esto es lo que informa el diario ‘Blic’. «En lugar de aislarse a sí mismo, el delantero se divirtió por todo Belgrado». Los movimientos de Luka Jovic en su estancia en Belgrado están siendo rastreados por la Policía.

Las críticas son duras en un país que también vive en estado de alerta y ha pedido el confinamiento a sus ciudadanos. «Luka hizo algo muy estúpido. Dejó la cuarentena de Madrid y del club y, a pesar de todas las advertencias, se desplazó a Serbia», es la información del diario ‘Informer’, que no puede entender cómo el delantero del Real Madrid ha sido capaz de viajar y apunta a la celebración del cumpleaños de su novia.

Precisamente no es el mejor momento deportivo de Luka Jovic en el Real Madrid. Los dos últimos partidos (Clásico y Betis) no ha entrado en la convocatoria de Zidane y no están nada claros los motivos de la baja. El propio futbolista alega unas molestias musculares, aunque hay otra versión que habla de los problemas de confianza que atenazan al delantero y por lo que no se siente a gusto o no acaba de encontrar su hueco en el Real Madrid. Desde el club se ha tomado la decisión de ayudarle en su adpatación, darle confianza y tener toda la paciencia del mundo. Pero Jovic ha cometido un error que tendrá consecuencias. Después de que el Real Madrid pusiera a todos los jugadores en cuarentena por el positivo de coronavirus del jugador de baloncesto, Thompkins, y que la expansión del virus obligara al confinamiento generalizado de la población, Luka Jovic se lo salta para irse de fiesta a su país.