Policía pide a la gente que deje de llamar al 911 porque se le acabó el papel higiénico

0
46

Incluso en estos tiempos de coronavirus, quedarse sin papel higiénico no representa una emergencia que ponga en peligro la vida, insistió un departamento de policía en Estados Unidos.

“Es difícil de creer que tengamos que escribir esto. No llame al [número de emergencia] 911 solo porque se le acabó el papel”, escribió en Facebook la policía de Newport, un pequeño pueblo de Oregón (noroeste).

“Sobrevivirán sin nuestra ayuda”, añadió el mensaje en tono claramente molesto ante las llamadas de los ciudadanos angustiados por la escasez del producto.

Con todo y el reclamo, la policía mantuvo su responsabilidad de servidor público. En su mensaje a los ciudadanos preocupados, ofreció una serie de alternativas ya comprobadas: una esponja marina con un palo, como usaban los romanos; mazorcas de maíz como los mayas; o trapos, periódicos viejos, hojas de árboles.

“Sea ingenioso, tenga paciencia. Hay una escasez de papel higiénico, sin duda. Pero no llame al 911. No podemos traerle papel”, concluyó el mensaje ilustrado con un rollo gastado.

Fuente:BIOBIOCHILE