Prepara esta infusión quemagrasas en casa

495

En las etapas de la vida en las que predomina el estrés y la ansiedad las claves que ayudan a relajarse son más sencillas de lo que parece. Cuando hace falta echar mano de remedios naturales o mejorar el bienestar propio con las opciones más asequibles, la fórmula es simple: combinar el ejercicio físico, que también puedes practicar en pareja, con alimentos que, además de mejorar nuestro estado físico actúan como relajante de los nervios y el estrés.

Y esto, Aitana lo sabe de sobra. La cantante ha encontrado su particular calmante en el jengibre a través de infusiones que conllevan esta planta. ¿El gran beneficio extra? El jengibre ayuda a acelerar el metabolismo, por tanto, si se toma de manera habitual, como hace Paula Echevarría en forma de chupito cada mañana,puede ayudar a quemar grasa y perder peso.

A través de una publicación en su perfil social que acompañó con el título «Estos días me he aficionado mucho al té de jengibre», la intérprete de Vas a quedarte compartía con sus seguidores su nueva afición por este alimento y sus múltiples beneficios para la salud. Fácilmente incorporable en cualquier dieta a través de tés e infusiones entre horas para asentar el estómago, el jengibre es uno de los tubérculos con mayor número de beneficios.

Conocido por ser ayudar con infecciones que afectan a la garganta y por sus propiedades digestivas, el jengibre es un gran regulador de los niveles de ansiedad por su efecto calmante -que también actúa como antiinflamatorio natural-. Pero uno de sus beneficios más atractivos, y la razón por la que muchos nutricionistas acostumbran a recomendar su ingesta, es su poder para acelerar el metabolismo

El té de jengibre es un gran aliado de las dietas sanas que buscan reducir peso porque es un potente diurético y está considerado como un alimento termogénico, es decir, acelera el metabolismo y hace que el cuerpo gaste más energía.

Este particular ingrediente, que aunque ahora está implementado en todos los países tiene su origen en la cultura oriental, es un supresor natural del apetito, por tanto su combinación con comidas completas y equilibradas evitará que piques innecesariamente entre horas. Tal y como indica Magda Pérez, coach nutricional de los centros Carmen Navarro, las infusiones a lo largo del día, como la de jengibre, son el perfecto sustituto de los zumos procesados y las bebidas azucaradas.

«Bebe especialmente agua y si te resulta demasiado aburrida, añádele una rodaja de limón o prueba con infusiones que se pueden tomar frías o calientes, sin azúcares añadidos, y que te mantendrán hidratada y te ayudarán a controlar también la ansiedad por el picoteo”, recomienda.

Igual que con el agua, si quieres potenciar el sabor de tu té, añádele el jugo de medio limón y un poco de miel. 

Fuente: hola.com