Departamento de Oportunidades de Empleo lleno de solicitudes por paso del coronavirus

411

La agencia de desempleo de Florida se ha visto afectada por cinco veces la cantidad de llamadas telefónicas que normalmente recibe debido a que los cierres del lugar de trabajo para detener la propagación del coronavirus están costando miles de empleos, y las pérdidas se disparan.

Pero incluso cuando los trabajadores de un restaurante repentinamente desempleados buscan ayuda, junto con muchos más de tiendas y negocios de servicios cerrados repentinamente, encontrarán un sistema de compensación por desempleo fuertemente inclinado hacia la protección de los empleadores, no de los trabajadores, reportó Heraldtribune.

Los beneficios semanales de desempleo de Florida tienen un límite de $ 275, entre los más bajos de la nación. Y el máximo de 12 semanas que una persona puede recolectar coincide con Carolina del Norte como el más bajo de la nación.

Bill Herrle, director ejecutivo de Florida de la Federación Nacional de Negocios Independientes, dijo que sus miembros, y aquellos que trabajan para ellos, deberían mirar más hacia Washington, DC, y un paquete de rescate federal, que esperar durar mucho en beneficios de desempleo.

«Esperemos que haya suficiente para ayudar a las empresas a hacer nóminas, durante ocho semanas», dijo Herrle. «La idea sería que las personas no tuvieran que ir al desempleo».

Como parte del plan de rescate federal más grande, de casi $ 2 billones, el Senado de los EEUU está avanzando una disposición para proporcionar $ 350 mil millones a las pequeñas empresas para cumplir con las obligaciones financieras inmediatas, incluyendo mantener a los empleados en la nómina y pagar otros pagos operativos.

Pero ya, miles de floridanos han sido despedidos. Y están inundando la línea telefónica directa del Departamento de Oportunidades Económicas del estado, cuyo personal, el gobernador Ron DeSantis, ha ordenado.

La portavoz de DEO, Tiffany Vause, dijo que en la semana antes de que el estado promulgara restricciones comerciales de gran alcance debido al coronavirus, la agencia recibió 28,000 llamadas durante cinco días. Pero en solo cuatro días la semana pasada, el volumen superó las 130,000 llamadas, dijo.

El centro de llamadas, 1-800-681-8102, está abierto los siete días de la semana debido al aumento de las llamadas, dijo Vause.

En comparación con otros estados, los beneficios semanales en Florida son bajos y la ventana de beneficios es corta. Pero solicitar y calificar para los beneficios puede ser un desafío para las personas sin trabajo.

El Proyecto de Ley Nacional de Empleo luchó contra el entonces gobernador de Florida. Rick Scott, ahora senador de EEUU, por la reelaboración de los beneficios por desempleo de la Legislatura liderada por los republicanos en 2011.

Las empresas de Florida presionaron con éxito a Scott y los legisladores para que redujeran el número de semanas de beneficios y dificultaran la calificación, lo que les ahorró a las compañías millones de dólares en desempleo impuestos.

Fuente: MiamiDiario.com