Huawei dona tecnología en Latinoamérica contra coronavirus

428

Huawei ha revelado la tecnología que está implementando para hacer frente al Covid-19 con tecnología para la prevención y el tratamiento del coronavirus, todo ello para no saturar los servicios médicos y lograr que los médicos estén con los pacientes que más lo necesiten.

Este sistema auxiliar de diagnóstico está siendo implementado dentro del Hospital General del Norte de Guayaquil en Los Ceibos, la ciudad más poblada de Ecuador. También en la capital, Quito, se encuentra la última tecnología en el Hospital General del Sur de Quito, por lo que Ecuador posee este tipo de tecnología para erradicar la pandemia.

Los hospitales dotados con este sistema de diagnóstico Coronavirus está basado en Cloud, Huawei puede ayudar a detectar más de 3000 casos al mes. Los casos más sospechosos se pueden hacer a través de una tomografía de los pulmones, la cual dará el resultado en un minuto o mandar los resultados de otros hospitales a otros para el diagnóstico, lo que lo hace eficiente ante los casos sospechosos de Covid-19 en las principales ciudades de Ecuador.

También en Panamá, la marca colabora a través de la videoconferencia y el soporte técnico para que el Ministerio de Salud, se conecte con todos los profesionales sanitarios chinos puedan compartir conocimientos en la enfermedad y junto con la Fundación Ayundiga ofrece de manera gratuita vídeos y clases gratis  para Panamá, entre otros países con necesidades mayores por las carencias económicas y de desarrollo.

Fuente: GQ