WhatsApp tendrá un botón para detectar las fake news del COVID-19

463

Las Fake News sobre el coronavirus abundan en Internet, es por eso que WhatsApp ha pensando en eso y tomará acción para frenarlas.

Debido a la actual situación con el coronavirus, las noticias falsas se han compartido como el virus mismo. Por eso, se debe tener cuidado a la hora de leer información. Debido a que la mayoría de las noticias se difunden por WhatsApp, la misma aplicación tomará medidas en forma de un botón.

Más importante de lo que crees

WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería más populares del mundo. Eso la hace perfecta para que distintos grupos compartan noticias falsas. Muchos de nosotros sabemos que es bueno informarse primero antes de compartir lo que nos llegan por este medio; sin embargo, no todos lo hacen y es por eso que las fake news cobran importancia.

Pensando en eso, la aplicación anunció por medio de WABetaInfo que va a implementar un botón especial. Este te dejará verificar la información que venga de cualquier mensaje.

El botón se verá como una pequeña lupa junto a los mensajes que contengan links. Así podrás investigar si otros sitios de Internet tienen la noticia o si lleva a un sitio web específico.

Obviamente, si es el último caso, quiere decir que la notica puede ser falsa. Por lo general, en WhatsApp, se comparten notas amarillistas o con naturaleza alarmista. También pueden ser indentificadas si vienen con un “comparte a todos tus contactos” o una oración similar que invita a la acción de difundir.

Aunque esto es una buena iniciativa, aún no se ha anunciado la fecha oficial de lanzamiento. Los mantendremos informados sobre cualquier actualización.

Fuente: fayerwayer.com