Biden pide “supervisión meticulosa” de paquete de ayuda

399

El precandidato presidencial demócrata Joe Biden dijo el miércoles que el paquete de ayuda legislativo aprobado para hacer frente a la epidemia de coronavirus “es bastante completo”, pero que requiere una “supervisión meticulosa” y no abarca todo.

“Tendremos que asegurarnos de que el dinero llegue rápidamente a los bolsillos de la gente y vigilar estrechamente cómo las empresas usan los fondos de los contribuyentes que reciban, para asegurarnos de que se usará para ayudar a los trabajadores, no a los directores ricos ni a los accionistas”, dijo el exvicepresidente durante una conferencia de prensa virtual desde su hogar en Delaware. “Y tenemos que decidir qué hacemos para ayudar a la gente que esta ley excluye, entre ellos los jóvenes”.

Sin embargo, Biden dijo que el acuerdo podría haber ido más allá de lo que está haciendo el gobierno en algunos casos. Si bien se ha concedido a los estudiantes una suspensión a corto plazo de los pagos de préstamos y la acumulación de intereses, Biden propuso “condonar al menos 10.000 dólares de la deuda estudiantil” y criticó el acuerdo por no declarar gratuito el tratamiento para el coronavirus.

También criticó al presidente Donald Trump, quien según él ha “minimizado la gravedad de esta crisis durante semanas” y ha demorado la movilización de la industria para fabricar los suministros que necesitan los trabajadores de la salud.

“Como resultado, el impacto de este virus será más duro de lo que habría podido ser y la recuperación nos tomará más tiempo”, dijo.

Con respecto a la propuesta de Trump de levantar para Pascuas las directivas que obligan a la gente a permanecer en sus casas, Biden opinó que pondrá vidas en peligro y dañar a la economía en el largo plazo.

“Me gustaría decir, ‘volvamos a trabajar el viernes’. Sería maravilloso, pero no puede ser algo arbitrario”, dijo al insistir que el presidente debe hacer caso a los conocimientos de los médicos. “Si no lo hacemos, nos encontraremos en una situación económica peor”.

Fuente: AP