CVS se asociara con Emilio y Gloria Estefan para ayudar a sus empleados a encontrar nuevos trabajos

380

Una pareja mundialmente conocida del sur de la Florida está interviniendo para ayudar a cientos de trabajadores afectados por la pandemia de COVID-19.

Emilio y Gloria Estefan se han asociado con una de las principales farmacias para asegurarse de que se atienda a sus empleados, reportó Cubaenmiami.

Al igual que muchos otros dueños de negocios en las industrias de servicios y hospitalidad, los Estefan estaban devastados cuando básicamente tuvieron que cerrar el servicio en sus restaurantes y hoteles.

«Lo más difícil ha sido el negocio de los restaurantes», dijo Emilio. «Se pierden muchos de los camareros, gran parte de la cocina (personal)».

Sus restaurantes en el sur de Florida aún pueden ofrecer comida para llevar y entrega, pero con los comedores cerrados en ubicaciones locales y en Orlando, así como el cierre forzado de dos hoteles, significa que de repente alrededor de 300 empleados quedaron sin trabajo.

«No es posible que podamos retener a todos», dijo Emilio. «Teníamos tantos empleados, pero al menos mantuvimos a algunas de las personas trabajando».

Así es cuando Emilio tuvo una idea; escuchó que CVS, que también es propietaria de CVS Y Mas y Navarro Discount Pharmacies, estaba desesperado por ayuda.

El lunes, la compañía puso una publicación de ayuda en su sitio web, diciendo que estaba buscando contratar a 50,000 personas en respuesta a la pandemia. Después de ver eso, Emilio sabía a quién llamar.

«Dije sé que tienes una asociación con CVS», dijo Emilio. «Tengo una idea y surgieron. Llamaron de inmediato diciendo que estamos dispuestos a aceptar la ayuda y creo que es un mensaje de esperanza».

Así como así, todos los empleados desplazados de Estefan ya estaban siendo evaluados por CVS y se espera que se los asigne a nuevos empleos en los próximos dos días.

Y para tantos otros en la comunidad del sur de la Florida que luchan con esta nueva realidad extraña, Emilio dice que no pierdan la fe. Mantente positivo, pase lo que pase.

«Gloria y yo pasamos por muchas cosas en nuestras vidas y tuvimos que ‘ponernos de pie’ muchas veces en nuestras vidas», dijo. “Vamos a pasar por tiempos difíciles, pero creo en el espíritu del país. Creo en Estados Unidos».

Fuente: MiamiDiario.com