La VTB, segunda gran liga europea en dar por concluida la temporada

0
23

La VTB también echa el cierre. Con esta, son ya 21 las ligas que han cancelado su actividad esta temporada, siendo solo la lituana y la polaca las que han decretado un campeón. En el resto, habrá que esperar a que pase la pandemia del Covid-19 para decidir una resolución final. Es la segunda gran liga europea, tras la griega, en dar por concluida la campaña.

Los clubes, a través de una conferencia telemática, se reunieron hoy para debatir el futuro de la competición, tal y como informa el periodista de ESPN Jonathan Givony. Por unanimidad, se decidió lo más correcto dada la situación actual del coronavirus en toda Europa. Cabe destacar que la VTB aglutina a equipos de Rusia, Polonia, Bielorrusia, Estonia y Kazajistán. En este sentido, el BC Kalev/Cramo estonio ya decidió hace seis días no participar más en esta campaña.

No obstante, el grueso de la VTB es la competición doméstica rusa, en la que participan tres equipos de Euroliga como son el CSKA de Moscú, el Khimki y el Zenit de San Petersburgo. Estos, ahora, se quedan sin liga local y a la espera de saber si la Euroliga, como tiene previsto, concluirá la competición aunque sea fuera de fechas.

Tras la cancelación se dio vía libre a todos los extranjeros para regresar a sus países con sus familias. Sam Dekker, del Lokomotiv Kuban, ha sido uno de los primeros en hacer las maletas y volar hacia Estados Unidos, donde la situación es cada vez más complicada. Por lo que respecta al CSKA, los jugadores moscovitas también están habilitados para hacer lo mismo con todas las facilidades que además les ofrecerá el club. Sigue la oleada de cancelaciones en las ligas europeas.

Fuente: Marca.com