Fuerza Espacial de EE.UU. lanza su primera misión

393

La recién creada Fuerza Espacial de Estados Unidos lanzó el jueves su primer satélite de seguridad nacional durante un evento en el que hubo pocas personas a causa de la pandemia de coronavirus.

“¡Nada detiene la misión de lanzamiento espacial!” tuiteó la 45ta brigada espacial.

El satélite de aproximadamente 1.000 millones de dólares es el sexto y último de la serie Frecuencia Avanzada Extremadamente Alta del ejército estadounidense. Actualizado respecto a satélites Milstar anteriores, la constelación ha proporcionado comunicaciones seguras a casi 35.400 kilómetros (22.000 millas) de altura durante casi una década.

Un poderoso cohete Atlas V fue el encargado de llevar el satélite de 6.168 kilogramos (13.600 libras). El nuevo logotipo de la Fuerza Espacial decoraba el cohete de United Launch Alliance.

La Fuerza Espacial se convirtió oficialmente en una rama del ejército estadounidense en diciembre pasado.

El área de avistamiento permaneció cerrada debido al brote de coronavirus, por lo que menos personas de lo común pudieron atestiguar el lanzamiento desde la Estación de la Fuerza Aérea Cabo Cañaveral.

El director general de United Launch Alliance, Tory Bruno, dijo que se prohibió el ingreso de personal no esencial a la sala de control para reducir el número de personas.

“No hay 6 pies (1,8 metros) de distancia entre todos. Se limpiarán las superficies entre las personas, etc.”, tuiteó Bruno, quien monitoreó el lanzamiento desde las instalaciones de la compañía en Denver. Por lo general, Bruno viaja hacia el lugar del lanzamiento.

Otro efecto de la pandemia: El cambio oficial de nombre de la Estación de la Fuerza Aérea Cabo Cañaveral a Estación de la Fuerza Espacial Cabo Cañaveral está suspendido de manera temporal.

Fuente: AP