Argentina: 690 casos confirmados con coronavirus y 18 muertos

117

El viernes pasado se registraron 101 nuevos casos en el país del cono sur.

Las autoridades de Argentina informaron que en las últimas horas falleció un hombre de 51 años por coronavirus (COVID-19), quien llegó a Mar del Plata tras haber estado de viaje en España y Egipto. 

Con este deceso, el número de muertos por la enfermedad originada en China se eleva a 18 y los contagiados llegan a 690. 

Respecto a los casos positivos, el Ministerio de Salud subrayó que el 56% son importados, el 24,2% son contactos estrechos de casos confirmados y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

El viernes fueron confirmados 101 nuevos casos en el país del cono sur: 43 son de la ciudad de Buenos Aires, 36 de la provincia de Buenos Aires, tres de Chaco, cinco de Córdoba, seis de Tucumán, nueve de Santa Fe, tres de Entre Ríos, cuatro de Neuquén, uno de Mendoza, tres de Río Negro, dos de Corrientes, uno de Santiago del Estero y uno de Misiones.

La agencia estatal Telam detalló que el hombre fallecido en Mar del Plata llegó al país el 14 de marzo y presentaba síntomas compatibles con el COVID-19 desde el 10 de marzo. «La internación en Mar del Plata se produjo el 15 de marzo permaneciendo aislado con asistencia respiratoria hasta su fallecimiento», detalló la municipalidad de General Pueyrredón. 

Los contactos familiares del fallecido permanecieron asintomáticos durante el tiempo de cuarentena.

A partir del pasado viernes, Argentina cerró totalmente sus fronteras en lo que es un paso más por evitar la propagación del coronavirus, una medida que ya existía para los ciudadanos extranjeros y que ahora se extiende para los argentinos que se encuentran en otros países o residan en el exterior. 

De esta manera, ninguna persona podrá ingresar al territorio nacional hasta el 31 de marzo, fecha que podría ser prorrogable según lo dispongan las autoridades.

Fuente: AA