DeSantis ordenó reclusión obligatoria a todo el estado

406

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, firmó este miércoles una orden ejecutiva a través de la cual ordena un confinamiento obligatorio en sus casas a todos los residentes del estado por 30 días. De igual manera, ordena el cierre de todos los negocios no esenciales.

Hasta el día de hoy solo los principales condados afectados por el coronavirus en el sur de Florida (Miami-Dade, Broward, Palm Beach y Monroe) habían tomado las medidas de solicitarles a todos sus residentes permanecer en casa.

DeSantis dijo que la orden ejecutiva entraría en vigencia a la medianoche del jueves y excluye las actividades esenciales.

“Dada la situación única en Florida, hoy voy a hacer una orden ejecutiva que indique a todos los floridanos que limiten los movimientos e interacciones personales fuera del hogar solo a aquellos necesarios para obtener o proporcionar servicios esenciales o realizar actividades esenciales”, dijo DeSantis en una conferencia de prensa este miércoles.

Los casos de coronavirus en la Florida llegaron el miércoles a 6,955 luego de reportarse 214 nuevos positivos en el estado y dos fallecimientos adicionales, informaron las autoridades.

Miami-Dade tiene ahora 2,202 casos y Broward 1,232. Los dos condados son los que tienen mayor número de personas infectadas en el estado, donde ya han muerto 87 personas por el COVID-19.

Fuente: miamimundo.com