Fallecen 16 personas por causa del coronavirus en el condado de Palm Beach

132

El condado de Palm Beach continúa liderando el estado en el número de personas que han muerto por el nuevo coronavirus, ya que el recuento del miércoles en la mañana enumera 16 víctimas.

Ha habido 12 muertes en Broward y 7 en Miami-Dade, contribuyendo al nuevo total de 87 muertos en Florida. El número total de casos es de casi 7,000, y 890 personas están siendo tratadas en hospitales.

A medida que las pruebas para detectar el nuevo coronavirus en el condado de Miami-Dade aumentan a diario, las autoridades informan que aproximadamente dos de cada 10 personas analizadas dan positivo en coronavirus. Eso es mucho más en promedio que en cualquier otro lugar de Florida.

El gobernador Ron DeSantis dice que cree que la razón de los números más altos en Miami-Dade es porque el virus altamente contagioso circulaba en el área desde principios de febrero.

“Creo que estuvo circulando durante el Super Bowl”, dijo el martes, refiriéndose al gran partido jugado en el Hard Rock Stadium en Miami Gardens el 2 de febrero.

Según un informe del Departamento de Salud del estado publicado el martes por la noche, se han realizado 11.314 pruebas completas en Miami-Dade, con 2.123 pruebas o el 19% arrojando resultados positivos entre las personas con síntomas.

Fuente: MiamiMundo.com