EE.UU. donará millones a países extranjeros para la lucha contra COVID-19

379

Estados Unidos asignará 225 millones de dólares adicionales para ayudar a los países de todo el mundo en su lucha contra la pandemia de coronavirus, dijo el secretario de Estado, Mike Pompeo, a la prensa.

“Hoy puedo confirmar que estamos preparados para designar 225 millones de dólares adicionales en asistencia sanitaria, humanitaria y económica para impulsar aún más los esfuerzos de respuesta en todo el mundo [frente al COVID-19]”, dijo Pompeo en una sesión informativa.

Los fondos se suman a los aproximadamente 274 millones de dólares que el país norteamericano ya proporcionó a 64 países en medio de la pandemia

El coronavirus en Nueva York

El estado de Nueva York, noreste de EE.UU., registró el mayor incremento en el número de muertos por el nuevo coronavirus en las últimas 24 horas, con 731 nuevos fallecimientos, con lo que la cifra total ascendió a 5.489, informó el gobernador Andrew Cuomo.

Un total de “5.489 neoyorquinos perdieron sus vidas por causa del virus, cuando contabilizaban [en la víspera] 4.758; es el mayor incremento diario”, afirmó en rueda de prensa.

El gobernador añadió que el estado registra un total de 138.836 casos positivos de coronavirus, con lo que se convierte en el “más duramente impactado de la nación”.

Desde el 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) califica de pandemia la enfermedad COVID-19 causada por el coronavirus SARS-CoV-2, detectado por primera vez en la ciudad china de Wuhan a finales de 2019.

A lo largo del mundo se han detectado hasta ahora más de 1,36 millones de casos de infección por el nuevo patógeno, incluidos más de 76.000 decesos y más de 292.000 pacientes recuperados.

Fuente: Sputnik