Covid-19: Marineros sin insumos para labores de desinfección

367

Los problemas en el portaviones Theodore Roosevelt continúan pese a la renuncia del secretario de la Armada Thomas Modley y el relevo del capitán Brett Crozier, quien avisó sobre un brote de coronavirus en la embarcación.

Según el San Francisco Chronicle, los marineros asignados a las labores de desinfección del buque de guerra lo están haciendo sin equipo apropiado de protección. De acuerdo con familiares de los militares, algunos usan camisetas como tapabocas. Varios de ellos cumple con su labor mientras esperan por los resultados de sus pruebas de COVID-19.

La información dice que el Pentágono ordenó a los marineros a cubrirse el rostro cuando no puedan mantener una distancia relativamente segura. También se les dio guantes de latex para la limpieza.

El periódico californiano se comunicó con el almirante John Menoni, jefe militar en Guam, la isla donde está el portaviones, quien dijo que el personal tiene el equipo apropiado para hacer la limpieza.

Modly renunció el martes después de que se retractara de llamar “muy ingenuo o muy estúpido” a Crozier por enviar la carta en donde suplicó a la Armada por ayuda inmediata ante el positivo de 93 marineros.

La fuerza naval autorizó evacuar el buque un día después de que se filtrara a la prensa la misiva de Crozier, pero Modly relevo del mando al capitán, quien fue despedido como héroe por los 4,000 tripulantes y que hoy se encuentra aislado al dar positivo por coronavirus.

230 marineros del Theodores Roosevelt han dado positivo de COVID-19. Unos 2,000 han desembarcado.

Fuente: eldiariony.com