Hombre agredió a un grupo de chicas por no respetar el «social distancing»

122

Un médico de Kentucky fue detenido el martes después de atacar violentamente a un grupo de chicas adolescentes, asfixiando a una de ellas, supuestamente por no practicar el distanciamiento social, una de las recomendaciones para evitar contagios de coronavirus. El incidente fue grabado en un vídeo que se volvió viral durante este fin de semana.

Las imágenes, que fueron publicadas en Reddit bajo el título de Un hombre estrangula a una adolescente por no respetar la distancia social, muestran a John Rademaker, de 57 años, acercarse al menos a cuatro chicas que están tumabadas en una manta de picnic sobre el césped del Anfiteatro North Commons, en la ciudad de Prospect. 

Los adolescentes, que estaban desafiando el toque de queda estatal, inmediatamente trataron de alejarse de los dos adultos que los maldecían por no cumplir con las recomendaciones de distanciamiento social de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, en sus siglas en inlgés).

«Nos vamos, por favor, no discutamos», se escucha decir a una de las jóvenes en el video, mientras Rademaker las mira enojado. Luego se lo puede ver como empuja a dos de ellas mienras murmura insultos.

Empujando agresivamente a una tercer adolescente, Rademaker puso sus manos sobre el cuello de la joven mientras sus amigas le gritan que se detenga, según el video. «¡Suéltala!», se escucha gritar mientras el médico todavía está sobre ella. La víctima fue una mujer hispana de 18 años, según NBC News.

La joven tenía una marca roja en el cuello cuando llegó el personal médico de emergencia llegó, pero no requirió hospitalización, según la denuncia, obtenida por WDRB.

Rademaker fue acusado de estrangulamiento en primer grado y tres cargos de acoso con contacto físico por el altercado, que sucedió el pasado 3 de abril, según informó el Departamento de Policía del Metro de Louisville a The Daily Beast.

«Obviamente, no aconsejamos a los ciudadanos preocupados por el distanciamiento social que tomen la justicia por su mano«, declaró un portavoz de la policía en un comunicado. «Pedimos a las personas preocupadas por las grandes reuniones que llamen al 311 o al 911 para informar a las autoridades», añadió.

Rademaker, médico de los Consultores de Anestesia del Sur de Indiana, ha sido puesto en licencia administrativa en espera de que la investigación concluya. El hospital Baptist Health Louisville, donde trabaja, comunicó que este tipo de acción «no refleja los valores de la institución». «Nuestros pensamientos están con las mujeres jóvenes que se vieron afectadas», añade el comunicado.

Baptist Health tiene múltiples hospitales y clínicas en el área de Louisville, y 14 empleados locales habían dado positivo por covid-19 al 30 de marzo, según WAVE 3 News.

Rademaker fue puesto en libertad el martes de esta semana, según un portavoz del Departamento de Correcciones del Metro de Louisville. Se presentará ante el tribunal el 8 de mayo.

Fuente: Telemundo