Miami-Dade trabajará en plan de «regreso a la normalidad»

478

Carlos Giménez, alcalde de Miami-Dade dice que “ya vamos mirando hacia el futuro y considerando como podemos abrir algunos negocios. Estamos viendo la luz al final del túnel”.

Así lo hizo saber en Twitter informando sobre un plan de acción para, eventualmente, restaurar la economía local.

“Es una iniciativa, es irnos moviendo hacia una nueva normalidad, que va a diseñar una estrategia para ir retirando las restricciones”, dijo Giménez.

Un mensaje que se suma a un dialogo nacional, donde líderes políticos como el gobernador de New York Andrew Cuomo, dicen que según los expertos, esta apertura debe realizarse gradualmente.

“Es necesario evaluar la tasa de infección y si notamos que está socavando todo lo que hemos logrado, entonces sabremos que esa válvula se ha abierto demasiado rápido”, dicen.

Francis Suarez, alcalde de Miami, dice que “hemos seguido tantas reglas de quedarnos en casa, distancia social, usar una máscara, cancelar eventos grandes que es importante que, por capricho, revirtamos esos avances”.

Un plan que el presidente Trump ha dejado claro en su cuenta de Twitter, “le concierne a la Casa Blanca” que trabaja directamente con los gobernadores estatales”.

La ciencia sin embargo considera que se deben mantener las medidas de distanciamiento, el uso de máscaras y si tiene síntomas debe realizarse la prueba. 

La pregunta es, ¿a costa de cuantos contagios o posibles muertes?

Fuente: telemundo51.com