Amazon en Francia paralizará temporalmente sus actividades

168

El gigante estadounidense de la distribución Amazon anunció este miércoles que paraliza la actividad de sus seis centros en Francia durante una semana, después de que la Justicia francesa les obligara a limitar sus envíos a productos esenciales.

El Tribunal de Nanterre, a las afuera de París, le había dado este martes un plazo de 24 horas para restringir esos envíos a productos básicos como la alimentación, con un millón de euros de multa por día de retraso e infracción, hasta que no hiciera una evaluación completa de los riesgos sanitarios para sus trabajadores.

«Dada la complejidad inherente a nuestras actividades logísticas y a la multa de un millón de euros por infracción impuesta por el tribunal, el riesgo de incumplir la decisión era demasiado elevado», dijo en un comunicado la empresa, que paraliza su actividad desde mañana, jueves, y hasta el día 20.

Amazon indicó que esta semana pedirá a los empleados de sus centros de distribución que se queden en casa.

«Más a largo plazo, evaluamos el impacto de la decisión para ellos y para nuestra red logística francesa», dijo la compañía, que aseguró que trabaja activamente para reducir los efectos sobre las empresas francesas que se sirven de sus centros para entregar sus productos.

EFE / Unión Radio