Con 97 años una mujer de Coral Spring, Florida vence al coronavirus

771

Una mujer de 97 años ha vuelto a su casa después de recuperarse de COVID-19.

Jean Boccard pensó que lo había experimentado todo. «Tuve algunos días en los que estaba muy somnolienta y muy cansada, pero fuera de eso, era mi yo normal», dijo.

Pero hace unas dos semanas, las cosas dieron un giro para la querida abuela cuando fue encontrada en el suelo de su casa en Coral Springs.

Su cuidador llamó al 911 y luego llamó a su hijo, Vincent. «Cuando llegué a la casa y el equipo de rescate la estaba sacando por la puerta principal, dije: ‘Creo que esto es todo, creo que mamá está saliendo’, dijo Vincent. «Se veía horrible, absolutamente horrible.»

Sólo después de que Jean fue admitida en Broward Health Coral Springs se le hizo la prueba de COVID-19, con resultados positivos.

«Cuando me dijeron que tenía el virus, dije: ‘¿Qué virus?’», recorodó.

Jean tenía neumonía, así como condiciones subyacentes, enfermedades cardíacas y diabetes, lo que significaba que las probabilidades de supervivencia eran escasas o nulas para alguien de su edad.

«Fue muy difícil durante ese tiempo porque no nos permitieron verla en el hospital», dijo Vincent.

Pero después de nueve días, Jean luchó contra el virus y los síntomas. Fue dada de alta del hospital hace unos días después de recibir un certificado de buena salud de los médicos.

«Se sorprendieron de mi edad al ver que podía tener algo así y responder tan bien», dijo Jean.

Como superviviente demostrada, esta mujer de 97 años tiene este sabio consejo para cualquiera que se enfrente a una tormenta similar.  «No te rindas, lucha contra eso».

Con 97 años una mujer de Coral Spring, Florida vence al coronavirus

Fuente: miamidiario.com