No jugar la próxima Champions, un golpe tremendo para el Atlético

143

El escenario planteado por la Federación Española de Fútbol de que la clasificación se quedara como está en caso de no poder terminar LaLiga sería un golpe tremendo para el Atlético, quizá el equipo más perjudicado con la decisión junto al Real Madrid (que perdería LaLiga en favor del Barcelona). Fijo en la Champions desde la llegada de Simeone (siete temporadas consecutivas, incluidas dos finales) el torneo es importantísimo por lo que supone a nivel deportivo pero sobre todo en el aspecto económico.

De los más de 500 millones de presupuesto que manejan los rojiblancos una buena parte (dependiendo de la ronda a la que lleguen puede ascender a más de 100 kilos) depende de un torneo que marca todo en los grandes clubes. Por eso no es de extrañar que pese a la gesta ante el Liverpool que le valió al Atlético para meterse en cuartos de la actual edición la principal preocupación rojiblanca sea lograr plaza para la próxima temporada. Ese cuarto puesto que lleva siendo una obsesión desde hace años y que hasta este curso no había sido un problema para un conjunto que con El Cholo se ha convertido en un fijo entre los tres primeros.

Sea como fuere, en el Metropolitano esperan que esa postura de la Federación no acabe dejándoles fuera de la próxima Champions. Que no sería justo cuando todavía quedan 11 jornadas por disputar y que sería más lógico dar la temporada por nula antes que dejarla como está cuando faltarían 33 puntos en juego (a los de Simeone les separan apenas uno del cuarto puesto que ocupa la Real Sociedad). De confirmarse que juegan la Europa League sería un palo tremendo para la entidad.

Fuente:MARCA