En Florida ya no es necesario aplicar cada 2 semanas para obtener beneficios del desempleo

1428

El gobernador Ron DeSantis anunció el jueves la suspensión de un requisito, que obliga a todas las personas que soliciten los beneficios de desempleo en Florida a certificar cada dos semanas que siguen desempleados, en medio de la pandemia del coronavirus.

De acuerdo con el gobernador, esta regla es uno de los obstáculos burocráticos que ha dificultado que las personas puedan acceder con mayor eficacia al seguro de desempleo, y recibir las ayudas destinadas por el gobierno a los afectados por el coronavirus.

En total, cerca de medio millón de personas han aplicado para los beneficios del desempleo en Florida, pero cientos de miles no han podido ingresar a la página web del estado, destinada para este propósito.

Aunque el gobernador aprobó una inversión de millones de dólares en tecnología para la página web, ésta sigue colapsando, y a pesar de que también gastó cien millones de dólares contratando operadoras telefónicas, nada parece estar dando resultado.

Mientras tanto, los desempleados en Florida siguen desesperados, sin recibir las ayudas, en medio de la crisis del covid-19.

“Quiero saber cada mañana cuántos reclamos hemos pagado, cuántas aplicaciones se han procesado, pero es difícil incluso para mí tener esa información y eso es inaceptable”, reconoció DeSantis.

El gobernador había sustituido al director del programa de desempleo Ken Lawson, por Jonathan Satter, quien es el actual secretario del departamento de Administración de Servicios.

Mientras tanto, los residentes de Florida siguen manifestando su frustración, pues dicen que ahora, en medio de esta crisis del coronavirus, que se han quedado sin entradas económicas, es cuando más necesitan de este seguro de desempleo. Muchos han pasado semanas, sin poder aplicar y mucho menos recibiendo el dinero.

El estado de Florida también requería que los residentes, para recibir el seguro, debían demostrar que habían aplicado a 5 puestos de trabajo cada semana, pero el gobernador lo había suspendido hasta el 2 de mayo, a través de otra orden ejecutiva.

Sin embargo, algunos residentes del estado se han quejado de que este requisito les sigue apareciendo en la página web, y no pueden seguir avanzando en su solicitud, sino lo llenan.

Debido a las demoras, varios legisladores estatales, como la senadora Annette Tadeo, han pedido a DeSantis que los beneficios se entreguen de forma retroactiva, sin embargo, el gobernador ha guardado silencio sobre el tema.

Las personas que sigan teniendo problemas para ingresar a la página web del desempleo de Florida, pueden llamar al 1-800-681-8102.

Tenga paciencia, la espera es larga, pero pueden ayudarlo.

Fuente miamimundo.com