Florida anuncia centros de pruebas de coronavirus sin cita y mejoras en el sistema de desempleo

526

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, anunció el viernes el establecimiento de dos centros de pruebas ambulantes para diagnosticar el COVID-19 en Broward que no requerirán citas previas ni vehículo para ingresar.

Cualquier ciudadano que exhiba síntomas de la enfermedad del coronavirus, sin menoscabo de la edad, referido médico o historial de viaje, podrá someterse al test de diagnóstico en la sede de la Urban League del Contado Broward, en 560 NW 27th Avenue, Fort Lauderdale, y en Mitchell Moore Park, ubicado en 901 NW 10th St., Pompano Beach.

Si bien las personas pueden presentarse sin avisar, es preferible hacer una cita llamando al (954) 412-7300. El centro en Fort Lauderdale estará abierto de martes a sábado de 9 a.m. a 6 p.m., mientras que el de Pompano funcionará en ese mismo horario de lunes a sábado.

La iniciativa, dijo DeSantis, nace de la necesidad de atender a las comunidades subestimadas, en las que no “todo el mundo tiene acceso a un centro de pruebas vehicular”, ya sea por carencia de automóvil propio o medios de transporte.

Las autoridades sanitarias condales se comunicarán posteriormente con los individuos para informarles los resultados de la prueba y las indicaciones médicas a seguir.

La gran mayoría de casos documentados de contagios del nuevo coronavirus en Florida no han precisado hospitalización, dijo DeSantis.

“Si este modelo de centro de pruebas es exitoso, lo repetiremos en otros lugares del estado, como Miami-Dade”, indicó el gobernador en una rueda de prensa convocada en Broward.

A las personas que lleguen a pie se les otorgará equipo de protección para cubrirse parte del rostro. Los espacios habilitados se han diseñado para respetar los protocolos de distanciamiento social, dijeron funcionarios de la Liga.

MEJORAN LAS PRESTACIONES DE DESEMPLEO EN FLORIDA

El maltrecho sistema de desempleo del estado ha sido blanco de críticas desde que estalló la crisis porque ha impedido el ingreso de personas desempleadas debido a dificultades técnicas de la página de internet.

La semana pasada el estado lanzó un nuevo sitio web de desempleo y, según DeSantis, esta semana se procesaron 100,000 pagos de prestaciones a personas que quedaron sin trabajo, “más de lo que se procesó todo este año antes de la crisis”.

“Esta es nuestra principal prioridad económica”, afirmó el gobernador, refiriéndose a las prestaciones de desempleo.

DeSantis informó que se ha reforzado el sistema técnico con 100 nuevos servidores, a la vez que 2,000 empleados estatales han sido transferidos al Departamento de Oportunidades Económicas de Florida, que gestiona las prestaciones.

“Hemos eliminado obstáculos en el sistema”, dijo, al resaltar que anteriormente tomaba de cuatro a cinco semanas recibir prestaciones una vez que se tramitara la solicitud.

Se estima que más de un millón de floridanos han solicitado ayuda por desempleo, aunque DeSantis no ha confirmado la cifra.

Fuente: miamimundo.com