Georgia suspendió temporalmente ley anti-Ku Klux Klan por coronavirus

553

El gobernador de Georgia, Brian Kemp, anunció esta semana la suspensión temporal de la legislación de 1951 que sancionaba a las personas que ocultan sus identidades con máscaras mientras se encuentran en propiedad pública -una ley aprobada para combatir a los miembros del Ku Klux Klan- a fin de promover el uso de mascarillas frente al coronavirus (COVID-19.)

Brian Kemp informó que la orden permite a los ciudadanos de Georgia utilizar máscaras protectoras durante la pandemia de coronavirus sin tener que preocuparse por un enfrentamiento con la ley. El razonamiento detrás de la ley era evitar que los partidarios del Ku Klux Klan se cubrieran la cara como manifiesto.

“Firmé una orden para permitir a los georgianos usar máscaras en público para mitigar la propagación de COVID-19, de acuerdo con la guía de los CDC, sin temor a ser procesados”, manifestó el gobernador.

A la letra, el nuevo reglamento permite a los georgianos portar una máscara, capucha o dispositivo “si la usa con el propósito de cumplir con la orientación de cualquier agencia de atención médica o para prevenir la propagación de COVID-19 “.

“Las personas usan lo que tienen en casa, pañuelos, bufandas, para colocarse en la cara. No quiero que se interprete mal ”, dijo la senadora demócrata Nikema Williams, a la cadena Fox . “No quiero que nadie ponga en riesgo su salud y seguridad por usar una máscara porque no quieren ser perfilados en una tienda de comestibles o están recogiendo medicamentos en una farmacia”.

Georgia ha documentado más de 14,900 casos confirmados de coronavirus (COVID-19) junto con más de 550 muertes en las últimas horas.

Fuente: La República