“Me importa”: El nuevo emoji de Facebook en medio de la pandemia

891

En medio de la coyuntura por el Covid-19, las redes sociales se han convertido en un lugar para expresar solidaridad y ahora ha sido el turno de Facebook con su nuevo emoji.

La red social lanzó la reacción ‘Me importa’: el rostro de emoji que abraza un corazón. La imagen, que llegará de forma paulatina a las cuentas de los usuarios, aparecerá en la parte inferior de las reacciones como el corazón de ‘Me encanta’.

Esta no es la primera vez que Facebook incluye una reacción temporal en la plataforma. Anteriormente incluyó las flores para el Día Internacional de la Mujer y la bandera del Día del Orgullo. Por ello, se podría esperar que el ‘Me importa’ también sea por un tiempo limitado.

Alexandru Voica, Gerente de Comunicaciones Técnicas de Facebook, habló del emoji en su cuenta de Twitter. “Lanzamos la nueva reacción de ‘Me importa’ en Facebook y Messenger como una forma de permitir que la gente comparta su apoyo entre sí durante este tiempo sin precedentes”.

Los nuevos emojis, anunciados a finales de la semana pasada, empezarán a habilitarse desde este 20 de abril. Llegarán paulatinamente a los usuarios, mientras que la reacción del corazón palpitante en Messenger ya está disponible en algunos países.

Fuente: Panorama