Barcelona venderá el título del Camp Nou para recaudar dinero

695

Barcelona venderá los derechos de título de su estadio histórico durante un año en un esfuerzo por recaudar dinero para la lucha contra el coronavirus.

La junta ejecutiva del club español dijo el martes que donará toda la tarifa recaudada al vender los derechos de título del Camp Nou para combatir la pandemia mundial.

El Camp Nou es el estadio más grande de Europa con más de 99,000 asientos. Nunca ha tenido un patrocinador desde su apertura en 1957.

«Queremos enviar un mensaje universal: por primera vez, alguien tendrá la oportunidad de poner su nombre en el Camp Nou y los ingresos irán a toda la humanidad, no solo al Barça», dijo el vicepresidente del club, Jordi Cardoner, a The Associated Press.

“La iniciativa surgió en una situación de emergencia. Creemos que debemos tener una respuesta muy rápida, poniendo nuestra joya de la corona al servicio (de la pelea)”.

Lee También: Beckham en conversaciones con el Madrid para llevar a James Rodríguez a Miami

El club había planeado esperar para vender los derechos de título del estadio por primera vez en la temporada 2023-24. En ese momento, el club espera traer 300 millones de euros ($ 326 millones) pagados por adelantado por un contrato de 25 años para pagar las renovaciones del estadio y otras instalaciones.

Cardoner, quien se recuperó después de contraer el virus, dijo que la junta concibió esta nueva venta de caridad independiente del acuerdo a largo plazo de 25 años. Pero dijo que si surge un patrocinador que quisiera incluirlo en el acuerdo a largo plazo, entonces el club lo consideraría.

Cardoner dijo que Barcelona quiere escuchar las ofertas de empresas y fundaciones privadas y considerará abrirlo a un grupo de patrocinadores interesados ​​que podrían unirse y, con suerte, proporcionar aún más fondos para ayudar a combatir el nuevo virus.

No daría ninguna estimación sobre cuánto espera ganar la fundación con esta venta «única». Pero dada la grandeza de Lionel Messi y los millones de espectadores que sintonizan cada semana para ver los juegos de Barcelona, ​​el Camp Nou es uno de los lugares más codiciados en el deporte.

«El Camp Nou está enviando un SOS», dijo Cardoner. “Estamos abiertos a todo. Queremos maximizar la participación económica y garantizar que los socios compartan nuestros mismos valores sociales”.

El estadio mantendrá el nombre de «Camp Nou» además de incluir al patrocinador, dijo el club.

La fundación de Barcelona para organizaciones benéficas sociales, supervisada por Cardoner, administrará la inversión del dinero en la lucha contra el virus. La fundación lleva a cabo programas en España y en otros 58 países, enfocados principalmente en jóvenes en riesgo y refugiados.

El club dijo que espera cerrar un acuerdo «en las próximas semanas». La decisión tendrá que ser aprobada por una asamblea general de miembros del club, que asciende a 140,000, probablemente en octubre, si las condiciones lo permiten.