DeSantis aún no ha decidido fecha para reabrir Florida

481

El gobernador no ha conseguido tomar una decisión aún, y espera poder trabajar este fin de semana para pensar en una forma que sea segura.

“Queremos hacer lo que sea mejor para la salud y seguridad de todos, sin perder la confianza de las personas” Así lo dijo el viernes en la noche.

También habló que, a pesar que la orden judicial de “quedarse en casa” termina el jueves 30 de abril, no indica que será reaperturada la Florida inmediatamente.

Así mismo, el equipo del gobernador tenía permitido hasta el viernes que informaran sobre sus reuniones. Ahora DeSantis debe pasar por cada una de las recomendaciones.

También el senador estatal Manny Díaz, dijo el viernes que “Es posible que la próxima semana, pueda comenzar la 1era fase de apertura”.

Además, el senador dijo que “es posible que las empresas que posean menos contacto entre trabajadores, podrían empezar a laborar primero. Pero aún se discute todo el asunto”.

“Hay muchos negocios que serán difíciles de abrir nuevamente, como por ejemplo, los barberos, estilistas, porque están en contacto directo con las otras personas”

Aún hay muchas preguntas sin responder y no existen especificaciones de cómo se irá a iniciar el proceso de reapertura.

Es decir, ¿un salón de uñas podrá abrir? Se puede separar el trabajo de manos y desinfectar, eso disminuye las posibilidades de contagio, aunque no por completo.

Al cabo de todo esto, el senador señaló que la reapertura de la Florida podría ser la más lenta de todos los estados.

“En Florida, hay más población, más personas que pudiesen terminar aglomeradas innecesariamente. Así que debemos tener mucho cuidado”

Así mismo, los hospitales siguen siendo lo primordial y más importante.

Economía de Florida en tiempos de COVID-19

Por otra parte, Alex Sánchez, CEO y Presidente de la Asociación de Banqueros de Florida, dijo que los bancos seguirán abiertos y listos para dar ayuda económica a los floridanos que así lo necesiten.

“Es importante no detenerse, Florida cuenta con nosotros. Nos aseguramos que los préstamos para pequeñas empresas, llegasen a todos, por medio del programa de protección de cheques de pago y fuesen procesados.”

“Los terceros en EE.UU., con más de 88.000 préstamos aprobados, solo después de California y Texas”.

De tal forma, Alex dijo que el total de esos préstamos fueron de $18 mil millones, solo para las empresas pequeñas de Florida.

Puede interesarte: En Florida del sur la energía eléctrica podría ser menos costosa.

Por último, DeSantis ha aclarado que las medidas de restricción deberán de ser levantadas de forma segura y metódica, pero sin perder la importancia de recuperar la economía.

Cabe destacar, que el grupo de trabajo del gobernador, aclararon que podría ser necesario continuar usando máscaras, en las áreas públicas, y que los mismos trabajadores tomen su temperatura antes de ingresar a sus trabajos.

Mantener las medidas de contagio, seguirá siendo importante.

Miami News 24