Multan a constructora por dar instrucciones en inglés a venezolano

1002

El pasado sábado falleció en Orlando en un accidente el Venezolano Ulises Corrales Ibarra, quien laboraba en el proyecto de construcción I-4 Ultimate.

Se abrió una investigación federal la que dio como resultado una multa para SGL Constructors, la cual era la empresa en la que este trabajaba.

El por qué de este fatídico accidente  fue que el obrero recibió órdenes para la instalación de una gran viga pero dichas instrucciones en inglés.

Todo esto según una de la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional de EE. UU. (OSHA, siglas en inglés).

El 28 de septiembre esa viga de hormigón se despegó de su percha y aplastó a Corrales Ibarra.

Luego de la investigación del accidente fatal en la que resultó herido un segundo trabajador, OSHA multó a SGL Constructors por un total de $53,976.

La multa incluye $13,494 y señala tres fallas:

  • No instruir a los trabajadores en su lengua materna del español
  • No adherirse a un plan de trabajo y dibujos de ingeniería
  • Permitir que los trabajadores caminen en una zona con riesgo a caídas

Además indicó que la empresa SGL Constructors no capacito adecuadamente a sus empleados de sobre los riesgos y como prever en español su lengua materna.

Corrales, llegó a Florida Central hace casi dos años y formó parte de una de las brigadas asignadas a instalar y asegurar temporalmente una viga de puente.

 En otras oportunidades SGL se le presentó inconvenientes con hispanos y otras minorías.

 Darren Soto, demócrata de Kissimmee, manifestó  que suministrar instrucciones de seguridad que los trabajadores puedan entender es “absolutamente fundamental”.

Agrego además una genuina preocupación; por la explotación de trabajadores y la exposición a peligros de alto riesgo.

¿quién era Ulises ?

Corrales llegó a Orlando en condición de perseguido político de su país natal Venezuela  indicó Ignacio Carrasquero, del grupo de Voluntad Popular en Orlando.

Fue un gran activista político creyente de la libertad, creyente de los derechos de lo ciudadanos y de una Venezuela libre.

El mismo hacia activismo en Voluntad Popular en Aragua, un estado de Venezuela ubicado en la parte central del país.

Al llegar a Florida y obtuvo su permiso de trabajo, había estado trabajando en la construcción”, dijo Carrasquero en entrevista previa con El Sentinel Orlando

Le sobreviven su hijo de 6 años, Andrés Ulises, y su esposa Hilda Chardy Rojas quienes están en Venezuela.

Cortesía / Emer Álvarez) : Ulises Corrales Ibarra, inmigrante venezolano, murió el sábado en medio de las labores que realizaba en la construcción de la I-4 en Orlando. Según sus allegados, llevaba 2 años exiliado en Orlando por enfrentar persecusión política en Venezuela

Fuente: Adailyn Amador| MiamiNews24