Jet Venezolano se accidentó en Fort Lauderdale

1097

El viernes 25 de abril, un Jet Venezolano identificado con las siglas YV3427, salió de la pista en el Aeropuerto Ejecutivo de Fort Lauderdale. Se dio a conocer que el modelo del avión privado es Gulfstream G100.

Jet Venezolano modelo Gulfstream G100 se accidentó en Fort Lauderdale
Se dió a conocer que el modelo del avión privado es Gulfstream G100.

Todo esto durante un intento fallido de despegar, según la Administración Federal de Aviación.

Kathleen Bergen, portavoz de la F.A.A, mencionó que: “tres personas estaban a bordo del jet. Al parecer, este tenía intenciones de volar al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar en Maiquetía, Venezuela.”

Por otro lado, se pudo conocer que el Jefe del Batallón de Bomberos de Lauderdale, Stephen Gollan, dijo que los bomberos respondieron rápidamente porque el avión transportaba 6.800 libras de combustible.

Bomberos en acción junto an Jet Venezolano en Fort Lauderdale
Los bomberos respondieron rápidamente porque el avión transportaba 6.800 libras de combustible.

Según describió “Se veía algo de humo en el costado derecho del Jet”, “nuestro equipo rápidamente lo cubrió con mantas de espuma y neutralizamos cualquier riesgo de incendio en el área”.

Sin embargo, mencionó que los tripulantes del Jet Venezolano, dos hombres y una mujer, pudieron salir de manera segura y no resultaron heridos.

Daños causados por el accidente
Los tripulantes pudieron salir de manera segura y no resultaron heridos.

Además, Bergen dijo que un empleado de la F.A.A estaba allí para comenzar la investigación y determinar la causa probable del incidente.

Todo esto ocurrió alrededor de las 3:30 p.m. Varias personas reportaron el incidente a través de las distintas redes sociales. Nosotros pudimos hacernos con algunas imágenes y vídeos cortesía de nuestros reporteros comunitarios.

Tren de aterrizaje dañado
Autoridades de la F.A.A dijeron que comenzarán a investigar y determinarán la causa probable del incidente.

¿Qué pasará con el Jet Venezolano?

Durante la pesquisa se pudo conocer que el Jet Venezolano modelo Astra IAI 1125 con matrícula YV3427 fue registrado en Venezuela a mediados de 2018.

Además de eso, se descubrió que el nombre del propietario de la aeronave corresponde a una persona jurídica denominada Inversiones SC 2012 C.A. con sede en Caracas, Venezuela.

Registro del INAC
Durante la pesquisa se pudo conocer que el jet venezolano modelo Astra IAI 1125 con matrícula YV3427 fue registrado en Venezuela a mediados de 2018.

Ciertamente, Venezuela atraviesa una situación delicada a nivel de investigación internacional.

Sobre todo que últimamente se ha visto envuelta en serias medidas y sanciones para el control del narcotráfico.

Lease también: Trump ordenó despliegue de barcos frente a Venezuela

Lo más curioso del caso es que nos hace formular la pregunta, ¿Qué hace un jet venezolano en EE.UU. pese a las restricciones de vuelos desde Venezuela a EE.UU.?

Jesús Pérez | MiamiNews24