Niños en Latinoamérica podrán disfrutar de clases gratuitas de ingles

1061

Niños de 2 a 8 años de edad en Latinoamérica y el Caribe disfrutarán por un periodo de tres meses del acceso gratuito a una plataforma educativa donde se les enseñara inglés durante el confinamiento por el COVID-19, informó este martes Unicef.

La iniciativa surgió de una alianza por parte de la empresa española Lingokids y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), informó la oficina regional para América Latina y el Caribe del organismo de Naciones Unidas desde Panamá.

Lingokids: Aprender inglés nunca fue tan divertido - Tamya
Logo de Lingokids

“Mientras todos los niños y niñas están confinados en casa, es sumamente importante que sigan aprendiendo y jugando, pero sin costo adicional para los padres”, dijo el director regional de Unicef para América Latina y el Caribe, Bernt Aasen.

Asimismo, todas las familias interesadas en acceder a la plataforma podrán cambiar el código “UNICEF” a través de una página habilitada en la plataforma para ver el curso completo de inglés de Lingokids desde sus tabletas o teléfonos inteligentes, tanto en versión iOS como Android.

El curso de inglés de Lingokids consta de 10 unidades con 60 rutas de aprendizaje y más de 600 actividades con las que los niños y niñas pueden aprender y repasar contenidos como colores, números, partes del cuerpo, formas, alimentos, animales, profesiones, deportes, entre otros.

La aplicación utiliza un sistema de juego interactivo como principal metodología para hacer del aprendizaje divertido y entretenido para los estudiantes, lo cual ayuda a retener su atención y mejorar sus resultados.

Cabe destacar que, Lingokids es una aplicación de aprendizaje en inglés para niños de entre 2 y 8 años. Actualmente está presente en más de 190 países y más de 15 millones de familias usan la plataforma, de acuerdo con los datos difundido por la agencia de la ONU

Redacción de MiamiNews24 con información de EFE