Ciudadanos aún esperan el cheque de estimulo del gobierno

582

Millones de ciudadanos en EE.UU aún esperan por recibir el cheque de estímulo económico, que otorga el gobierno para  aminorar el impacto del coronavirus.

Cheque que en tres semanas, alrededor de 88 millones de personas en Estados Unidos han recibido.

A partir de este miércoles 29 de abril, las autoridades fiscales comenzarán a distribuir la segunda parte de los pagos.

El diario Washington Post indagó con un portavoz del Departamento del Tesoro, quien  confirmó esta fecha para efectuar los depósitos bancarios.

¿Para quienes ?

Para los beneficiados de jubilación del Seguro Social, beneficiados por discapacidad (SSDI) y beneficiarios sobrevivientes.

Por otra parte, los favorecidos con el programa de Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI), recibirán pagos inmediatos efectivo a principios de mayo.

Así como quienes reciben beneficios del Departamento de Asuntos de Veteranos de EE.UU.

Aunque algunos piensen que se quedaron en segundo puesto hay quienes piensan que es mejor tarde que nunca.

¿Qué hacer para recibir cheque de estímulo si es  jubilado?

Los beneficiarios del Seguro Social no se verán en la necesidad de tomar ninguna acción para recibir sus pagos directamente a su cuenta bancaria.

Aunque las personas pueden confirmar la fecha en que se abonará el depósito a través la aplicación llamada Get My Payment.

Dicha aplicación que en español sería (Obtener mi pago)  se encuentra en la página web del IRS.

Luego de experimentar problemas técnicos que imposibilitaban a las personas ingresar su información a la página, entre otros problemas.

 El IRS informó el fin de semana mejoras a la herramienta “para ofrecer una experiencia efectiva”, dijo la agencia en un comunicado.

Entre los arreglos a la aplicación se encuentran:

 El estado de pago a cuentas bancarias cerradas, un mayor acceso para los contribuyentes que presentaron una declaración en 2018 que no recibieron reembolso por depósito directo.

El poder responder “cero” a la pregunta sobre el monto de reembolso o la suma adeudada.

Fuente: Adailyn Amador| MiamiNews24