Los cinco mayores rivales de Michael Jordan

978

Michael Jordan dominó la NBA como pocos atletas, si es que alguno, han sido dueños de su deporte. Seis títulos Seis MVP finales. Cinco MVP de la liga. Diez veces campeón de puntuación. Dos veces medallista de oro olímpico. Jugador defensivo del año. Novato del Año. Y en la lista.

Para el dinero de la mayoría de las personas, Jordan es el mejor jugador de baloncesto que jamás haya existido, y dentro de su era, la brecha entre él y el resto del grupo de superestrellas era mucho más amplia de lo que es ahora. Mientras que LeBron James fue derrotado en las Finales por Stephen Curry, Kevin Durant, Dirk Nowitzki y Tim Duncan, y tuvo su reinado como el rostro de la liga al menos amenazado por Curry en un momento, Jordan fue realmente incomparable.

Lee También:La estrella del fútbol Alexis Sánchez anota condominio en Miami

¿Eso significa que no tenía rivales? No necesariamente. Tenía uno, seguro, que se metió completamente debajo de su piel y todavía lo sigue haciendo hasta el día de hoy. Tenía otros por innumerables factores, incluida la importancia ponderada de los enfrentamientos intraconferencia en esos días. Aquí están los cinco principales rivales de la carrera de Michael Jordan.

1. Isiah Thomas

Se ha dicho que la palabra «rivalidad» no se puede invocar hasta que ambas partes hayan probado la victoria y, por lo tanto, representen una amenaza real y comprobada para la otra. De esa manera, Isiah Thomas fue el único verdadero rival personal que Michael Jordan tuvo durante su carrera. En su mejor momento, nadie más lo venció.

2. Patrick Ewing

Ewing obtiene el estatus de No. 2 porque esos equipos de los Bulls y Knicks de la década de 1990 están inextricablemente unidos, incluso si la «rivalidad» era completamente unilateral. Los Bulls eliminaron a los Knicks en 1989, 1991, 1992, 1993 y 1996. Nueva York nunca derrotó a Chicago en los playoffs cuando Jordan estaba en el equipo.

3. Magic Johnson

Johnson era el rival de Jordan en dos sentidos. Uno, como oponentes en la cancha; no se enfrentaron mucho, pero cuando lo hicieron hubo mucho en juego, con los Bulls venciendo a los Lakers en las Finales de 1991 para asegurar el primer campeonato de Jordan. Y dos, Johnson era el portador de la antorcha no oficial de la liga. Para el año 1991, Jordan era el mejor jugador de la liga, pero todavía era, al menos hasta cierto punto, la liga de Magic. Johnson era el rival de Jordan en un sentido mítico tanto como lo estaba en la cancha.

4. Charles Barkley

Además de Magic, Barkley es el único hombre en esta lista que se habló como el segundo mejor jugador del mundo. Probablemente fue el segundo mejor jugador del Dream Team. Ganó el MVP de la liga en 1993 y llevó a los Suns a las Finales sin un piloto de nivel de Scottie Pippen (aunque Kevin Johnson fue, increíblemente, el segundo o tercer equipo de la NBA en cinco de seis años desde 1989-1994).

5. Karl Malone

Malone es el único jugador en esta lista que perdió contra Jordan dos veces en las Finales, y los Jazz estuvieron a una distancia de gritos en ambas ocasiones. En 1997 tenían la serie empatada 2-2, y en 1998 se encontraban dentro de un puente colgante de Jordan de forzar un Juego 7.