Nueva York teme un rebrote de virus por incumplimiento de medidas

516

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, demostró su preocupación por una nueva fase de propagación del coronavirus como consecuencia de la poca recepción y control de las medidas de seguridad e higiene por parte de los civiles, a los que se les había disminuido las restricciones del confinamiento por pandemia.

Solo durante este fin de semana, las autoridades de Nueva York repartieron aproximadamente un centenar de multas a quienes incumplieron con las normas de distanciamiento, principalmente en parque de la ciudad.

De Blasio reiteró que un aumento en los casos de Covid-19 retrasaría la «reapertura» de la ciudad, por lo que pidió a la población que evite las reuniones y siga cubriéndose el rostro en lugares donde no es posible mantener una distancia segura con otros.

Situación similar en otras ciudades de EE.UU.

Por otro lado, una situación similar ocurrió hace unas semanas en California con la reapertura de las playas por el verano. Las playas abarrotadas y la falta a las normas de seguridad y contingencia por parte de los bañistas y vacacionistas obligaron nuevamente al cierre  de las mismas.

De la misma forma, en la Florida, las filas de vehículos con motos acuáticas y botes cerca de los muelles parecían interminables. Esto debido a la reapertura de  Black Point Marina y en la marina de Crandon Park, en Miami-Dade. La policía tuvo que cerrar la marina y retirar los vehículos. Las autoridades advirtieron que estos espacios públicos estarían más ocupados el sábado y el domingo.

Cabe destacar que los condados de Miami-Dade, Broward y Palm-Beach, lanzaron simultáneamente la reapertura gradual, de ciertos parques, puertos deportivos y campos de golf, siempre y cuando se respete el distanciamiento social y se cubran con mascarillas.

Sin embargo, durante los primeros dos días, la policía de Miami Beach reveló que se dieron más de 650 advertencias verbales a las personas que fueron atrapadas sin usar máscaras, mientras que otras 23 personas fueron advertidas por no seguir las reglas de distanciamiento social.

Redacción de MiamiNews24 con información de EFE/Telemundo 51