Guardia fue asesinado por exigir el uso de mascarilla en un local

708

En Michigan, tres individuos fueron detenidos por el homicidio de un guardia de seguridad que les exigió el uso de mascarilla en un establecimiento comercial. –“El hombre solo estaba haciendo su trabajo”- Afirmó un testigo, cuando las cosas se salieron de control y alguien sacó un arma.

Se trata de Calvin Munerlyn de 43 años, guardia de seguridad del “Family Dollar” en el condado de Gennessee en la localidad de Flint, quien solo cumplía la orden de aplicar la norma relacionada con la pandemia y el uso de mascarillas por la seguridad de clientes y empleado,  cuando se dirigió a la hija de uno de los sospechosos para solicitarle el uso de la misma dentro de las instalaciones, a lo que esta respondió  gritándole y escupiéndole.

Por el cometido, el guardia le requirió a la persona que fuera cajero de turno en ese momento que los sujetos no fueran atendidos. Minutos más tarde, el esposo e hijo de la mujer (los otros dos detenidos) llegaron armados al establecimiento, donde el segundo propino un disparo al guardia directo en la cabeza. El oficial Munerlyn murió luego en el hospital.

El fiscal del condado de Genessee, David Leyton, informó todo lo anterior en un comunicado publicado en su página oficial de Facebook, donde aseguró que los dos hombre y  la mujer y fueron detenidos.

https://www.facebook.com/david.leyton.50/posts/10219956806967878

Protestas por el uso de mascarillas en Michigan

“El señor Munerlyn simplemente estaba haciendo su trabajo de aplicar la orden de la gobernadora (de Michigan) relacionada con la pandemia de Covid-19 por la seguridad de los empleados de la tienda y los clientes”, dijo el persecutor en la nota.

La gobernadora de Michigan, la demócrata Gretchen Whitmer, ordenó semanas atrás, que todo el mundo debe llevar máscaras faciales en lugares públicos cerrados.

Aquello, junto a otras medidas, suscitó protestas en este estado en los últimos días, donde la mayoría de los asistentes exigen la “reapertura” de la economía.

Redacción por MiamiNews24 con información de BioBioChile