Barack Obama ofrecerá un discurso para los graduandos del país

605

El expresidente de Estados Unidos Barack Obama en apoyo y solidaridad con los estudiantes obligados a ver clases online por la pandemia de coronavirus ofrecerá un discurso para los graduados de la promoción (generación) 2020 de todas las instituciones educativas de país en una transmisión estelar en vivo el día 16 de mayo.

El discurso será transmitido simultáneamente en las principales cadenas televisivas de ABC, CBS, FOX Y NBC en un especial de cuarentena a las 8:00 pm (Hora del Este) Junto a otras 20 cadenas y plataformas de streaming.

Principalmente, Obama hablará sobre la manera en que la Covid-19 afectó la vida escolar de los estudiantes, en especial para los que cursaban el último año y que ahora se quedaron sin celebrar el tradicional baile escolar de fin de año, una tradición de transición al nivel universitario.

“Esta temporada de graduaciones de secundaria será totalmente diferente, pero por eso con más razón la Generación 2020 merece un consejo extraordinario, apoyo sincero y sabiduría profunda sobre enfrentar los nuevos retos en un mundo incierto”, dijo en un comunicado, Russlynn Ali, directora general y cofundadora del XQ Institute, instituto encargado de la organización del evento junto con The LeBron James Family Foundation y The Entertainment Industry Foundation.

“Estamos agradecidos con el presidente Obama por darnos este regalo para los tres millones de graduados de la nación”, agregó.

Celebridades apoyaran el discurso en la emisión estelar

Además, la transmisión estelar contará con la participación de numerosas celebridades como, LeBron James, Malala Yousafza, Bad Bunny, Jonas Brothers, H.E.R., Lena Waithe, Pharrell Williams, Megan Rapinoe, entre otros.

El evento que lleva por nombre: “Graduate Together: America Honors The High School Class of 2020” también cuenta con el apoyo de varios estudiantes representantes de escuelas públicas de Chicago y la iniciativa de apoyo a jóvenes “Obama Youth Jobs Corps”

Redacción por MiamiNews24 con información de Diario las Américas